Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Mercadona avanza los trámites con el Ayuntamiento de San Fernando para abrir un nuevo supermercado en Fadricas

  • Gestiona ya la solicitud de calificación ambiental, paso previo a la puesta en marcha de las obras 

Terrenos del polígono industrial de Fadricas II, en una de cuyas parcelas se instalará Mercadona.

Terrenos del polígono industrial de Fadricas II, en una de cuyas parcelas se instalará Mercadona. / D.C. (San Fernando)

Mercadona tramita ya con el Ayuntamiento de San Fernando la solicitud de calificación ambiental para afrontar la construcción y apertura de un nuevo supermercado en los terrenos del polígono industrial de Fadricas II. 

Se trata de un paso previo a la puesta en marcha de los trabajos para el nuevo establecimiento de alimentación, un trámite que condiciona tanto a la licencia de apertura como a la de obras para el futuro local, al que al que previsiblemente -a tenor de los pasos que se están dando con el Ayuntamiento isleño- se le empezará a dar forma en los próximos meses.  

En la solicitud de calificación ambiental realizada al Consistorio isleño, la popular cadena de alimentación incluye, además del ejercicio de la actividad comercial, "la construcción de edificio para supermercado  con elaboración de comidas para llevar y un aparcamiento anexo". El trámite que lleva a cabo el área de Desarrollo Urbano estará en exposición pública hasta mediados de enero. 

Fue en el pasado mes de septiembre cuando se conoció que Mercadona planeaba la apertura de un nuevo establecimiento en San Fernando, si bien las instalaciones vendrán a sustituir las que la cadena tiene desde hace años en el Paseo General Lobo, en La Glorieta. 

Mercadona ocupará una parcela de 8.340 metros cuadrados en la confluencia de las calles Ferrocarril con Mesana. El edificio comercial, según la información facilitada en su día, incluirá además de un amplio supermercado, una zona de logística (almacén), un espacio dedicado a la venta de comidas para llevar y un aparcamiento anexo que contará con un total de 134 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios