Política Municipal

PSOE y Podemos alcanzan un acuerdo para investir alcaldesa a Cavada en San Fernando

  • La negociación implica medidas que se incluirán en los presupuestos municipales de 2020

Cavada, hace cuatro años el día de su investidura. Una imagen que volverá a repetirse mañana.

Cavada, hace cuatro años el día de su investidura. Una imagen que volverá a repetirse mañana. / Rioja

"Damos a conocer el acuerdo de investidura al que hemos llegado desde Podemos y confluencias sociales con el PSOE de cara al proceso de inauguración de mañana". Con estas palabras acaba de informar el coordinador local de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, el acuerdo alcanzado para que Patricia Cavada tome posesión mañana como alcaldesa de La Isla, repitiendo cargo un nuevo mandato. El concejal de Presidencia en funciones, Conrado Rodríguez, confirmaba el acuerdo que "engloba medidas que se incluirán en el presupuesto municipal de 2020".

El edil socialista ha recordado que la alcaldable socialista ya hablaba en su primera intervención tras conocerse los resultados de las elecciones de que el respaldo ciudadano "se iba a convertir en una acción de un gobierno abierto al diálogo, no sordo a propuestas de otras fuerzas". Este, ha destacado, es el primer acuerdo que se alcanza y "que respalda esta línea".

Para la formación morada "es el primer logro, después de que se frustraran las negociaciones del presupuesto de 2018. Díaz ha señalado que las propuestas que el PSOE ha aceptado a día de hoy "tienen mucho que ver con las que presentamos entonces". Por el momento, se han cerrado seis de las once medidas que Podemos puso sobre la mesa al principio de las negociaciones, en temas feministas, animalistas o de vivienda. "Esperamos que en los próximos días se consigan alcanzar ese acuerdo con el resto", ha aclarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios