Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las principales calles de Camposoto están a oscuras desde hace días

  • Vecinos de la zona denuncian que están sin alumbrado público en el eje de Mineras y su entorno  

Una de las imágenes facilitadas por los vecinos para denunciar el apagón de la barriada.

Una de las imágenes facilitadas por los vecinos para denunciar el apagón de la barriada. / D.C. (San Fernando)

No es la primera vez que pasa y tampoco es la única zona de La Isla en la que ocurre a tenor de las repetidas denuncias ciudadanas. Aunque los vecinos de Camposoto ya están hartos de las carencias que arrastra el alumbrado público de sus calles. 

En la calle Mineras, una de las principales vías de comunicación y residencial de Camposoto, están a oscuras desde hace varios días sin que se sepa a qué obedece este apagón, que afecta también a las calles del entorno como Rondeñas o Serranas. 

Las imágenes que han facilitado dan buena muestra de lo que ocurre una vez que se pone el sol. "No se ve absolutamente nada desde antes de las siete de la tarde", lamenta una de las vecinas afectadas, que afirma también que se ha dado parte al Ayuntamiento. 

La falta de iluminación -advierten- afecta además a una zona especialmente transitada, como es la calle Mineras, una de las principales vías de comunicación de Camposoto. "No sabemos qué ocurre", insiste. Y supone un problema para todos los vecinos "porque no se ve nada, está totalmente a oscuras". 

Calles de Camposoto que llevan días a oscuras. La foto está tomada a las siete de la tarde. Calles de Camposoto que llevan días a oscuras. La foto está tomada a las siete de la tarde.

Calles de Camposoto que llevan días a oscuras. La foto está tomada a las siete de la tarde. / D.C. (San Fernando)

El apagón dura ya varios días, según los vecinos, que insisten en el problema de seguridad que ello implica en una zona en la que se han dado recientemente varios robos en distintos establecimientos, entre ellos, una sucursal bancaria del BBVA. A ellos -explica- se suman en torno a la misma fecha al menos otros dos robos cometidos en distintos establecimientos. 

La falta de iluminación en la barriada pone en riesgo a los vecinos, denuncian, al complicar la circulación de vehículos y al carecer de visibilidad los peatones para desplazarse. Un simple tropiezo con un bordillo o una  losa levantada puede tener consecuencias desastrosas para una perrsona mayor, recuerdan, "Y nosotros pagamos nuestros impuestos igual que cualquier vecino del centro", lamentan al recriminar al gobierno municipal los servicios que presta en la barriada.

"No es la primera vez que ocurre", insisten. Y, de hecho, lleva ocurriendo varios días sin que nadie le ponga remedio. Las calles más transitadas de Camposoto siguen completamente a oscuras en cuanto se pone el sol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios