Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los belenistas inaugurarán el nacimiento instalado en el Ayuntamiento de San Fernando el sábado a las 17.00 horas

Decoración navideña del Ayuntamiento de San Fernando.

Decoración navideña del Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El belén monumental que la asociación de belenistas El Redentor ha instalado este año en las dependencias interiores del Ayuntamiento de San Fernando abrirá finalmente este sábado 3 de diciembre a las 17.00 horas. 

El montaje -expresamente realizado para la ocasión- podrá visitarse hasta el 5 de enero

Y junto al belén de los belenistas podrá visitarse también la exposición La luz del belén

El nacimiento será una de las novedades de la programación de las fiestas que el gobierno municipal prevé presentar esta semana y, sin duda alguna, también uno de sus grandes atractivos que arrastrará a una gran cantidad de isleños dado su céntrico emplazamiento.

El montaje abarca una superficie aproximada de 3x6 metros y mostrará una escenografía inédita -que evoca conocidos paisajes y edificios de La Isla- que incluirá, al menos, una veintena de figuras. Toda la puesta en escena es original.

La iniciativa de dar forma a este nacimiento en las dependencias del Ayuntamiento isleño llega además después de la declaración del belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España, reconocimiento en cuya consecución la asociación isleña participó muy activamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios