San Fernando

El alcalde visita la escuela taller Isla Parlamentaria y aplaude sus resultados

  • Loaiza valora la formación adquirida por los alumnos en un sector "emergente" como la artesanía

Han completado los trajes de los Reyes Magos y su séquito que forman la colección municipal, han confeccionado nuevos trajes para los clarineros que acompañan a la Corporación en los actos solemnes, han bordado trajes de ujieres, reposteros, balconeras y hasta un tapete para la mesa institucional que se estrenó el pasado 24-S en el Teatro de Las Cortes... Es tan solo una parte del trabajo que han desarrollado los alumnos de la escuela taller Isla Parlamentaria, que se imparte en San Fernando desde septiembre de 2013 y que se dirige a desempleados mayores de 25 años.

El importe de la iniciativa que ahora llega a su término y que consta de dos módulos -encajes y sastrería- asciende a 446.787,60 euros. Su financiación corre a cargo del Fondo Social Europeo (en un 80%) y de la Junta de Andalucía. Esta semana, el alcalde realizó una visita a los alumnos para conocer de primera mano la labor realizada en las dependencias del antiguo economato de la Bazán.

"En una ciudad como San Fernando, con todo lo que los alumnos de este taller han aprendido, nos aseguramos tener a personas preparadas para un sector como la artesanía que vuelve a ser emergente gracias a la demanda que originan hermandades, cofradías y asociaciones. Igualmente, gracias a la labor de este taller, hemos visto crecer y mejorar el patrimonio municipal con creaciones de extraordinaria calidad", afirmó el alcalde.

La escuela taller Isla Parlamentaria -recordaron ayer desde el Ayuntamiento- ha abordado también la formación y cualificación de los alumnos en las nuevas tecnologías adaptadas al oficio artesanal y tradicional. Muchos de sus trabajos se utilizan en actos oficiales y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios