Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inversiones

La licitación de la construcción del Planetario Meridiano Cero en San Fernando queda desierta

El Parque del Barrero.

El Parque del Barrero. / Román Ríos

El Planetario Meridiano Cero que se proyecta en el parque del Barrero en San Fernando sufrirá un atraso inesperado al quedar "desierto" el proceso de adjudicación iniciado el pasado noviembre. Aunque el gobierno anunció la licitación unos días antes de la publicación de los pliegos en la plataforma de contratación del Estado para que las empresas especializadas movilizaran sus recursos para presentar propuestas, finalmente ninguna ha llegado a registrar su oferta.

El Ayuntamiento debe ahora desarrollar el procedimiento habitual cuando en alguno de los procesos administrativos no hay empresas licitadoras. Primero se revisará el proyecto y se trabajará para ajustar los precios, posiblemente la razón principal que hace que estas tramitaciones queden desiertas. Con este paso se vuelve a analizar el mercado real y los precios al alza que puedan existir y que afectan a los costes de construcción. 

En los últimos meses el Consistorio ha tenido que volver a revisar algunas licitaciones. En agosto ninguna empresa presentó oferta para hacerse con el servicio de seguridad del Museo Camarón. Eso obligó a la Administración local a analizar la situación y sacar una nueva licitación con un presupuesto superior: de 43.084,32 euros de salida (IVA incluido) se pasó octubre a 62.988,90 euros. 

Algo más de 54.000 euros aumentó el precio de licitación de la construcción de la bolsa de estacionamientos de La Magdalena, uno de los aparcamientos tácticos que plantea el gobierno para fomentar la nueva movilidad de supermanzanas que planifica. Aunque en el segundo proceso abierto ascendió a 554.086,45  la oferta que se hizo con la actuación -hubo cuatro propuestas- fue de 470.000 euros, lo que supone que se quedó por debajo del montante de licitación inicial de medio millón de euros.

También debe revisarse la segunda fase de remodelación de la avenida Constitución que se licitó por un presupuesto de 249.523,21 euros y se resolvió desierta a finales de noviembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios