Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Todo listo para el inicio en unos días de las obras del puerto de Gallineras

  • La alcaldesa y la concejala de Desarrollo Urbano visitan la zona con técnicos municipales y de APPA para coordinar las actuaciones

  • Los usuarios podrán acceder por la trasera de los cuartos 

Visita al puerto de Gallineras para la coordinación de las próximas obras.

Visita al puerto de Gallineras para la coordinación de las próximas obras. / Ayuntamiento de San Fernando

Las obras en el puerto de Gallineras comenzará en unos días, tras la firma reciente del acta de replanteo y la colocación del cartel anunciador. Esta mañana la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, visitaban la zona junto a técnicos municipales y de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para tratar la coordinación de los trabajos que ambas partes realizarán al mismo tiempo (reurbanización y saneamiento). Han estado presentes miembros de la directiva del club náutico.

Entre otras cuestiones, la reunión ha servido para planear los cambios de circulación de la zona, de embarcaciones y el acceso al club náutico actual. Se han dispuesto los cortes de tráfico necesarios y cómo acceder a la obra, al club y al restaurante por la trasera de los cuartos que actualmente existen (y que serán demolidos con esta actuación). Precisamente, en la trasera del club se habilitará el terreno para el aparcamiento de vehículos.

Esta coordinación puesta hoy en marcha servirá, explican desde el equipo de gobierno, para minimizar el impacto de las obras en la actividad cotidiana de los usuarios del club náutico y de las embarcaciones del muelle. Para ello esta actividad podrá desarrollarse en nuevos emplazamientos, en concreto en casetas prefabricadas cuya ubicación se ha consensuado ya con los responsables del club y de los atraques.

La alcaldesa, Patricia Cavada, mostraba su satisfacción por el inicio de las obras de "un proyecto crucial para el desarrollo náutico y económico de la ciudad", que además permitirá desarrollar el entorno natural de Gallineras, "una deuda histórica con la zona y con la ciudad y que con la extraordinaria sintonía entre la APPA y el Ayuntamiento hemos conseguido hacer con un proyecto consensuado".

Con un presupuesto que supera los 450.000 euros, el proyecto de la APPA fue adjudicado a mediados de enero a la UTE Govasur. Su intervención consistirá en la mencionada demolición de cuartos, la capilla y la sede del club Náutico. "Todo ello conforme al planeamiento de San Fernando reflejado en el Plan General de Ordenación Urbana", apunta la responsable de Urbanismo. Además construirán un paseo marítimo en contacto con el caño y la lámina de agua que será participado por las embarcaciones que salen a mar del puerto náutico/pesquero y un mirador elevado para poder disfrutar del paisaje natural. En superficie se creará una plaza con bancada en color madera y vegetación autóctona en jardineras de suelo. La idea es generar un amplio espacio público delante de la sede del nuevo espacio náutico. También será mejorada y ampliada la marina seca.

Por su parte, el Ayuntamiento se centra en la ejecución de obras de canalización de la red de saneamiento, que adjudicó en diciembre a la empresa Garrucho por algo más de 144.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios