San Fernando

Las obras de la plaza del Rey en San Fernando, también a punto de adjudicarse

  • La mesa de contratación ha validado ya la documentación presentada por la UTE que se ha propuesto como adjudicataria

La plaza del Rey de San Fernando.

La plaza del Rey de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Si el pasado viernes se formalizó la adjudicación de la obra para el parque de La Magdalena por 7,3 millones de euros, la mesa de contratación también ha dado en fechas recientes importantes pasos para el otro gran proyecto con el que el Ayuntamiento isleño quiere dar comienzo al nuevo curso político: la remodelación de la céntrica plaza del Rey, que incluirá la retirada de la estatua del general Varela y de parte del arbolado.

Desde agosto se cuenta con una propuesta de adjudicación de estas otras obras a la UTE integrada por las empresas Gestión y Ejecución de Obra Civil SAU y Serrazar SL, cuya oferta fue la mejor valorada de las 5 propuestas presentadas al proceso de licitación.

Y dicha propuesta se ha refrendado en la última reunión de la mesa de contratación convocada para calificar la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos previos de la adjudicataria dentro del plazo correspondiente, trámite que dicha UTE ha cumplido adecuadamente. Así que poco queda para que se pueda formalizar la adjudicación de estas otras obras, que el Ayuntamiento tiene intención de comenzar también tras el verano. De hecho, tanto la actuación de La Magdalena como la de la plaza del Rey podrían arrancar simultáneamente. 

La remodelación de la plaza del Rey se licitó a comienzos de junio con un presupuesto que superaba los 1,4 millones y un plazo de ejecución de 7 meses que la UTE propuesta para la adjudicación de las obras rebaja en su oferta hasta los 6. La actuación se divide en cuatro fases: la primera, los trabajos previos, desmontajes y demoliciones; la segunda, las excavaciones y movimientos de tierras, infraestructuras profundas y cimentaciones; la tercera, instalaciones superficiales; y la cuarta, la pavimentación y colocación de mobiliario urbano y alumbrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios