Diario Cofrade

Conferencia en Cádiz de la representante española en la comisión cofrade del Vaticano

  • La hermandad del Caído invita a la cofrade malagueña Paloma Saborido, que impartirá una conferencia sobre la mujer y las cofradías desde el punto de vista jurídico el día 26

  • El Consejo de Hermandades prosigue este miércoles 17 con el curso de formación cofrade

Paloma Saborido.

Paloma Saborido. / Málaga Hoy

El Vaticano celebrará en 2025 el Jubileo de la Esperanza, por el que celebrará una procesión por las calles de Roma con el Cristo del Cachorro de Sevilla y la Virgen de la Esperanza de Málaga. Para ello puso en marcha una subcomisión en la que participa una española, la malagueña Paloma Saborido; una mujer cofrade, pregonera de la Semana Santa de su ciudad en 2019, que estará en Cádiz la próxima semana (el viernes 26).

Es la hermandad del Caído la que ha gestionado la presencia en la ciudad de Saborido, que es profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Málaga y que viene a la ciudad para analizar el papel de la mujer en las cofradías de este siglo XXI desde la perspectiva jurídica.

La conferencia se impartirá a las 19.00 horas en el salón de actos de la Fundación Unicaja, en la calle San Francisco, colaborando en la organización el Ayuntamiento gaditano. La entrada será libre hasta completar aforo.

Curso de formación del Consejo

Antes de la convocatoria que protagoniza Paloma Saborido, también se ha convocado para este miércoles 17 una nueva sesión del curso de formación que organiza el Consejo de Hermandades. En este caso, tendrá lugar un debate (a las 20.00 horas en la sede del Consejo en la calle Cobos) que analizará el pasado, presente y futuro de la Semana Santa gaditana.

Participan en la mesa el antiguo hermano mayor de Expiración y pregonero de la Semana Santa, Vicente Rodríguez; y el redactor jefe de Diario de Cádiz y hermano mayor del Carmen, Pablo–Manuel Durio; además del hermano mayor del Caminito, Pablo Chaves, que hará de moderador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios