Diario Cofrade

Jueves Santo en Cádiz: Colas en Santa Cruz para ver las cofradías

Colas en la iglesia de Santa Cruz de Cádiz en esta mañana de Jueves Santo.

Colas en la iglesia de Santa Cruz de Cádiz en esta mañana de Jueves Santo. / A.R.

Ambientazo en la mañana del Jueves Santo en Cádiz. Una ciudad ávida de cofradías por la mala Semana Santa que está viviendo a causa del mal tiempo se ha echado a la calle esta mañana de Jueves Santo para visitar las iglesias de las cofradías que hoy tienen previsto realizar su salida procesional. Una jornada de visitas que ha ocasionado colas en la iglesia de Santa Cruz.

La curiosa estampa está siendo tónica general durante esta mañana. No en vano, en la Catedral Vieja conviven y coinciden hoy para procesionar una de las grandes devociones de la ciudad, Jesús de Medinaceli, y uno de los pasos de misterio más llamativos y que incorpora este año uno de los estrenos más destacados de la Semana Santa; se trata del Perdón, que por primera vez sacará las nuevas imágenes de los ladrones y de la Magdalena que ha realizado Luis González Rey para sustituir a las anteriores de Alfonso Berraquero.

Además, no se puede olvidar que en la visita a Santa Cruz se pueden contemplar también los pasos que no procesionaron en el día de ayer, Miércoles Santo, de la hermandad de Las Aguas; así como los dos pasos de la cofradía de Sanidad, que el Martes Santo decidió también suspender su salida por el riesgo de precipitaciones.

Junto a Santa Cruz, es también foco de concentraciones y de mucha confluencia este Jueves Santo la iglesia de Santa María, desde donde procesionará la cofradía del Nazareno, que tiene prevista su salida a las 19.40 horas. E igualmente, se constata el trasiego en la calle Sagasta para aquellos que quieren contemplar el paso de Afligidos, la hermandad que abrirá esta jornada de procesiones.

Pendientes del tiempo

La tarde del Jueves Santo está, por ahora, a la espera de conocer las últimas informaciones meteorológicas, que determinarán si las tres cofradías (Afligidos, Nazareno y Medinaceli) y la de la Madrugada del Viernes (Perdón) pueden salir a la calle.

Por ahora, las previsiones no son muy positivas, con unas probabilidades señaladas del 100% y unos avisos de lluvia que irá creciendo en intensidad conforme avance la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios