Diario de Pasión

Aclaración del párroco de San Miguel sobre la grabación del vídeo promocional del caballo cartujano dentro de la iglesia

Grabación de un vídeo promocional del caballo cartujano en la Iglesia de San Miguel de Jerez / Andalucía Directo

El párroco de San Miguel lamenta "el escándalo provocado a los fieles" y pide "sinceras disculpas" por la grabación del vídeo promocional del caballo cartujano dentro de la iglesia, hechos que describe así en una nota remitida por el Obispado de Asidonia-Jerez:

  1. Desde el Excmo. Ayuntamiento de Jerez se pusieron en contacto conmigo a fin de compartir una idea que aunara belleza del caballo cartujano único en el mundo y la belleza de la Iglesia de San Miguel. Se trata de un evento que hace coincidir el año de fundación de la Yeguada de La Cartuja, 1484, con el año en que se comenzó a construir el templo. A este fin será la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado.
  2. En un momento del trabajo fotográfico que se destinará a la promoción de la ciudad, irrumpe en el templo Canal Sur para el programa Andalucía Directo. Se realizan movimientos con los caballos para su reportaje y uno de ellos va a tener lugar en la Capilla del Sagrario, donde en ese momento no estaba la Reserva Eucarística. No se había contemplado ese hecho en el proyecto, en el trabajo fotográfico a realizar. La capilla estaba iluminada para que los caballos fueran fotografiados desde de la portada, no desde su interior.
  3. Aunque en todo momento la compostura y el trabajo realizado por auténticos profesionales estuvieron a la altura del lugar, se lamenta el escándalo provocado a los fieles y se piden sinceras disculpas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios