Cofradías

El montaje de los palcos de Semana Santa comienza este martes 5 de marzo

  • El Ayuntamiento ha recortado los plazos y se ha comprometido a hacer un esfuerzo en la mejora de estructuras, maderas y pintura de los palcos

  • La Unión de Hermandades ha anunciado que se ha renovado la totalidad de palcos de años anteriores 

  • Tercer domingo de cuaresma en Jerez 

Material de los palcos, apilados en la Alameda Cristina este lunes.

Material de los palcos, apilados en la Alameda Cristina este lunes. / Manuel Aranda

Los palcos de Semana Santa comenzarán a montarse a partir de este martes 5 de marzo. Desde este lunes, el principio de la calle Larga y la Alameda Cristina han sido los primeros lugares en los que se está depositando todo el material, en una labor coordinada por el Ayuntamiento y la Unión de Hermandades.

Hay que recordar que el montaje de este año corresponde a la empresa Montaje Jerezana de Andamios SLU, que se adjudicó el procedimiento abierto de licitación, con un plazo de dos años, con la posibilidad de añadir uno más de prórroga, y un importe de 149.483,98 euros, IVA no incluido.

Inicialmente, las labores de montaje iban a comenzar el pasado 19 de febrero, pero finalmente, Ayuntamiento y Consejo acordaron retrasarlo hasta principios de marzo para montarlo en menos tiempo y evitar así problemas en el funcionamiento diario de la ciudad. 

El Consistorio además se ha comprometido a hacer un esfuerzo, según ha comunicado al propio Consejo, en la mejora de estructuras, maderas y pintura de los palcos. 

Desde la Unión de Hermandades se ha informado, a través de sus redes sociales, que la renovación de los palcos de años anteriores "ha contado con una masiva respuesta, que motiva que no haya palcos libres para nueva asignación".

Sí que a día de hoy quedan sillas disponibles, "que podrán retirarse este lunes 4 de marzo de 10 a 13 horas, por riguroso orden de llegada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios