Cofradías

El Cristo de los Alabarderos ya tiene a su Madre Inmaculada

  • La Catedral Castrense acogerá esta obra de Romero Zafra cuyo precursor fue el arzobispo Castrense, don Juan del Río Martín

El Cristo de los Alabarderos ya tiene a su Madre Inmaculada

El Cristo de los Alabarderos ya tiene a su Madre Inmaculada

En la jornada de este pasado domingo, día 29 de mayo, tuvo lugar en la Catedral Castrense de España, en Madrid, la bendición de la imagen que acompañará al Santísimo Cristo de los Alabarderos bajo la advocación de María Inmaculada Reina de los Ángeles. Una bellísima imagen de María que hay sido modelada por el escultor cordobés Francisco Romero Zafra.

La celebración litúrgica estuvo oficiada y presidida por el actual arzobispo Castrense de España, monseñor Juan Antonio Aznárez, y la Santísima Virgen lució el fajín del jefe del cuarto militar de la casa de su Majestad el Rey, el teniente general Emilio Juan Gracia Cirugeda. Además, hay que destacar que la imagen lucía una corona y media luna en plata y oro del taller de orfebrería Maestrante.

Tras la bendición tuvo lugar una procesión hasta San Isidro, patrón de Madrid, donde se realizaron las preces oportunas por parte del rector del templo, el sacerdote Ángel Luis Miralles. Destacar que en esta procesión estuvo acompañada por la Unidad de Música de la Guardia Real.

Por último, hacer mención que el precursor de la puesta en marcha de la llegada de la nueva imagen para la Real Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de Los Alabarderos y María Inmaculada Reina de Los Ángeles fue el difunto arzobispo Catrense de España y anterior obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Juan del Río Martín. Esta fue una de las muchas indicaciones que le trasladó al sacerdote jerezano Iván Cote a su llegada al arzobispado Castrense. Por tanto, ahora, el conocido sacerdote, capellán de la Guardia Real, ha llevado a cabo con dedicación y trabajo en favor del apostolado militar.

María Inmaculada, Reina de los Ángeles. María Inmaculada, Reina de los Ángeles.

María Inmaculada, Reina de los Ángeles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios