Miércoles Santo | Semana Santa Jerez 2021

Ecuador de una Semana Santa que sigue nutriéndose de las visitas a los templos

  • Día grande en la Semana Santa jerezana en la que se espera una gran afluencia de público a las hermandades

Nazarenos de la hermandad del Prendimiento en la tardel del Miércoles Santo.

Nazarenos de la hermandad del Prendimiento en la tardel del Miércoles Santo. / Miguel Ángel González (Jerez)

Llegamos al ecuador de una Semana Santa distinta. Los templos es el único nexo que une al pueblo con la fe. En la previa de la celebración de las grandes solemnidades con el Triduo Pascual, la ciudad celebra una de las más importantes jornadas con cofradías de calado como son las de la Amargura, las Tres Caídas o el Prendimiento, entre otras. Otra gran jornada que tendrá que nutrirse de eco de años anteriores. De sueños que pasaron y lo que se desea para el 2022. No se puede calibrar si el corazón cofrade podría soportar otro año más sin procesiones. No entra en la hoja de ruta de nadie.

Soberano Poder

La hermandad del Soberano Poder tendrá su misa de hermandad a las 11 de mañana en la parroquia de Madre de la Iglesia en La Granja. Desde las 13 y hasta las 18 horas, el templo permanecerá abierto. A las 18,30 horas se celebrará el acto del Vía Crucis y se cerrará a las 20 horas el templo parroquial.

Santa Marta

La hermandad de Santa Marta abrirá su capilla a las 10,30 horas. A las 12 celebrará la eucaristía de cada Miércoles Santo. A partir de las 17 horas y hasta las 18, tendrá lugar una adoración al Santísimo Sacramento y a las 21 horas un acto de piedad. La capilla se cerrará a las 22 horas.

Amargura

La hermandad de la Amargura abrirá el templo de Los Descalzos a partir de las 10 horas. A las 12 tendrá lugar la misa de hermandad y, a la finalización, en la casa de hermandad será presentada la primera fase de los trabajos de restauración del paso de misterio. A las 17 y hasta las 20,30 horas seguirán en veneración los titulares de la cofradía. A esta misma hora se celebrará un acto penitencial de oración.

Tres Caídas

La hermandad de las Tres Caídas celebrará en San Lucas su misa de hermandad a las 10 horas. Por tarde, a partir de las 16,30 de la tarde del Miércoles Santo, la hermandad tendrá el acto piadoso del Vía Crucis. Solo podrán estar presentes los hermanos que hayan sacado su papeleta de sitio. Tras el Vía Crucis, a las 18 horas, se abrirán las puertas del templo para celebrar veneración a los titulares por parte de todos los fieles. El santuario permanecerá abierto hasta las 22 horas. El horario de fotógrafos será de 21 a 22 horas. 

Prendimiento

La hermandad del Prendimiento, por su parte, celebrará su misa de hermandad en Santiago a las 12 del mediodía. Desde las 13 y hasta las 15 horas y desde las 17 hasta 21, el templo permanecerá abierto para la veneración de las imágenes. El equipo de mayordomía de la hermandad está preparando un gran escenario para exponer al Señor del Prendimiento con una recreación del Monte de los Olivos y el conjunto escultórico. La Santísima Virgen del Desamparo estará expuesta con el frontal del magnífico paso que posee la corporación con candeleros y sin el propio palio. Será digno de admirar esta disposición inédita de la cofradía del Miércoles Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios