Cuaresma

La Estrella presenta las tres últimas piezas de su nuevo misterio

  • La hermandad da por finalizada la remodelación del misterio iniciada en 2019

  • Satisfacción por el ritmo de recogida de oro para la corona de la Virgen

El imaginero sevillano Fernando Aguado en su taller.

El imaginero sevillano Fernando Aguado en su taller.

La hermandad de La Borriquita ha finalizado el proyecto de reforma del misterio con la incorporación de las últimas tres imágenes que faltaban por llegar. Será el sábado en Los Claustros cuando se presente el trabajo que ha realizado el escultor Fernando Aguado, que dará a conocer la talla de la mujer hebrea que de rodillas sujeta un niño en sus brazos, y la imagen De Santiago.

Estas tres piezas sustituyen a las antiguas en una renovación que vio sus primeros pasos en la Semana Santa de 2019. Entonces se estrenó el san Pedro, un hombre hebreo y una niña. La presentación será mañana a las 11,30 horas en el patio de los Claustros de Santo Domingo donde, en la exposición que se abrirá allí la semana próxima, figurará todo el misterio excepto los dos niños que talló Sebastián Santos, que han sido cedidos para una exposición temática dedicada a este autor en Sevilla. Una vez terminado el capítulo de imaginería, solo resta sustituir la tablazón de la mesa y, más adelante, estudiar los puntos de luz, los candelabros.

Otro frente en el que trabaja la hermandad es en el del Coronación Canónica. El hermano mayor, Juan Pérez, explica a este medio que “estamos ahora con la recogida de oro para la corona, con una respuesta la respuesta que nos hace sentirnos satisfechos”. Cuenta que todos los sábados abre la hermandad para recibir las donaciones y, añade, “no ha habido ni uno solo en el que no hayamos recibido piezas de oro”. El proyecto de la corona está pendiente de aprobarse en cabildo a donde se llevará la idea que está trabajando el proyectista sevillano Javier Sánchez de los Reyes.

En cuando al orfebre que lo podría ejecutar, matiza que “primero queremos tener el material suficiente y el proyecto definitivo para llevarlos a un cabildo en el que también propondremos los importes económicos y las vías de financiación”. En esta línea van a poner en marcha la campaña ‘30 por 30’ , consistente en una aportación voluntaria para hermanos y devotos que lo desee de 30 euros en 30 meses.

“Cuando tengamos avanzada la campaña podremos tener una estimación de ingresos para diseñar y abordar todo lo que implique la Coronacion sin olvidar obra social”, apartado en el que como ejemplo el funcionamiento del economato de San Rafael para montar otro, sostenido por la hermandad, en el Hogar la Salle.

El Señor de las Penas en parihuelas camino de la Catedral en 1996. El Señor de las Penas en parihuelas camino de la Catedral en 1996.

El Señor de las Penas en parihuelas camino de la Catedral en 1996. / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios