Semana Santa

La Fe vuelve al templo tras empezar a llover en Huelva

La Fe vuelve al Templo tras comenzar a llover. / Clara Carrasco (Huelva)

El Viernes Santo en Huelva está siguiendo el mismo patrón de la Semana Santa 2024 onubense. Día gris, lluvias que cambian de intensidad y bajada en las temperaturas son el resumen de la climatología de esta jornada. 

La única Hermandad que había emprendido su itinerario, la Hermandad de La Fe, ha decidido darse la vuelta a poco más de una hora de empezar su recorrido. Mientras, Descendimiento y Santo Entierro suspendieron su salida a lo largo de esta tarde.

La Fe vuelve al Templo tras empezar a llover en Huelva. La Fe vuelve al Templo tras empezar a llover en Huelva.

La Fe vuelve al Templo tras empezar a llover en Huelva. / Clara Carrasco (Huelva)

La decisión de realizar la Estación de Penitencia por las calles de Huelva ha sido comunicada por la Hermandad pocos minutos antes del inicio de su recorrido a través de un comunicado oficial, saliendo a las las 16:45 horas desde la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia de Huelva.

Estaba prevista su entrada en carrera oficial a las 20:35, saliendo de la misma a 21:50 de la tarde noche.

La Fe volviendo al Templo tras llover en la capital. La Fe volviendo al Templo tras llover en la capital.

La Fe volviendo al Templo tras llover en la capital. / Clara Carrasco (Huelva)

Previsión climatológica en Huelva

Con un 100% de posibilidades de lluvia durante todo el día, algunos de los chubascos vendrán esta vez acompañados de tormenta y de fuertes rachas de viento. Huelva también ha experimentado una bajada en sus temperaturas, que desde finales de la semana pasada han descendido pasando de ser primaverales a rozar los 9 grados de mínima.

El nuevo frente que ha sucedido a la borrasca Nelson, que pasó por la provincia a lo largo de estos últimos días, está según Daniel Zamora "terminando de pasar". Algunos claros han aparecido a lo largo de esta misma mañana dando una leve tregua a las lluvias, pero según el especialista desaparecerán esta tarde dado que aumentará la probabilidad de chubascos notablemente.

Por su parte, AEMET ha activado el aviso amarillo en la provincia por posibles tormentas intensas en todo el litoral a partir de las 18:00. Según Zamora, el frente se hará notar sobre todo desde las 18:00/19:00, dejando tormentas localmente intensas que también aparecerán durante la noche.

Incidencias tras las precipitaciones en Huelva

Las lluvias han pasado por toda la comunidad autónoma dejando incidencias que el Servicio de Emergencias 112 ha notificado. 

En Huelva, la lluvia ha afectado a la circulación en la A-5054 a su paso por Isla Cristina y desprendimientos en la N-435 en Almonaster la Real, al igual que ha sucedido en la CA-6101 en Bornos (Cádiz) y en la CA-6105 en Arcos de la Frontera por acumulación de barro en el firme y agua, respectivamente.

En otras provincias de Andalucía como Sevilla, la que ha tenido mayor número de incidencias, se han notificado hasta 40. 

Las más relevantes se han producido en la red de carreteras y transportes, sobre todo en la red de vías secundarias por la acumulación de balas de agua, desbordamiento de arroyos y cauces de agua, barro, desprendimiento de piedras y ramas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios