Cofradías

Pleno de toma de hora de la Semana Santa de 2023

  • Las cofradías no llevarán en la carrera oficial los cinco minutos de separación entre una y otra

Santísimo Cristo de las Almas de la Sacramental de Santiago.

Santísimo Cristo de las Almas de la Sacramental de Santiago. / D. J. (Jerez)

Tras el pleno de toma de hora celebrado este año en la iglesia de San Dionisio, los horarios e itinerarios ya están en la calle tras unos días de retoque del propio consejo de la Unión de Hermandades. Por tanto, el diseño de la Semana Santa ya es público. Una semana que pocos cambios tiene en comparación con años anteriores si se exceptúa el Sábado Santo que este año acogerá a tres cofradías: La Sacramental de Santiago, la Sagrada Mortaja y el Santo Entierro.

Una de las novedades ha sido la de anular los cinco minutos de separación que se mantenía entre una cofradía y otra. La Unión de Hermandades ha visto más conveniente no tener parones entre una hermandad y otra por lo que tras la banda de música del palio irá la cruz de guía de la siguiente corporación.

Esta circunstancia se traduce en unos quince minutos de adelante con respeto a años anteriores de prácticamente todos los días a excepción del Martes Santo que llegarán veinte minutos más tarde la primera al palquillo de toma de hora.

El Sábado de Pasión se queda con la hermandad de la Entrega como única protagonista de la jornada que este año hará su estación de penitencia en la iglesia de San Marcos.

Y la gran novedad es la nueva jornada del Sábado Santo con procesiones. Una jornada que arrancará en Santiago con la Sacramental a las 16.45 horas con el Cristo de las Almas. La sacramental, al no ser hermandad de penitencia propiamente dicho, irá con sus hermanos vestidos de negro. Llegará al palquillo de Aladro a las 18.30 horas.

A las 18 horas saldrá desde Capuchinos la Sagrada Mortaja. Su llegada a la carrera oficial será a las 18.40 horas. Por último, el Santo Entierro entrará en Aladro a tomar hora a las 18.50 horas estando fuera del control a las 19.25 horas. Antes de las 23 horas estarán recogidas tanto la Sacramental como la Mortaja y la hermandad de la Piedad entrará en el Calvario a las 0.10 horas, entrada ya la jornada del Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios