Cofradías

Con la llegada del Miércoles de Ceniza arranca la Cuaresma en Jerez

La impresionante imagen del Santo Crucifijo de la Salud en San Miguel.

La impresionante imagen del Santo Crucifijo de la Salud en San Miguel. / D. J.

Este miércoles día 14 de febbrero comienza el tiempo de Cuaresma. Los cuarenta días de preparación hasta la llegada del triduo pascual que comenzará en la jornada del Jueves Santo como se detallaba en el reportaje de la edición del pasado domingo en este mismo periódico.

Son por tanto unas semanas donde el pueblo cristiano está a la espera de los sagrados misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. De todo eso se trata. En la ciudad de Jerez, tan unida a sus hermandades y cofradías, también se abre un tiempo de espera y de preparación. Se espera a los días solemnes de la Semana Santa mientras se organizan los cultos y las cofradías hacen todos los preparativos para las salidas procesionales por las calles de la ciudad.

Se trata, por tanto, para los cofrades, de uno de los días más esperados este del Miércoles de Ceniza. Algunos, incluso, lo viven con una cierta agonía, pues argumentan que con la llegada de la Cuaresma ya está todo acabado. Sin duda que es una exageración.

En definitiva, en esta jornada de las cenizas, en la ciudad, todos los templos conventuales y las parroquias, celebrarán la imposición de la ceniza. Un rito con el que se invita al pueblo fiel a creer en el Evangelio y en convertirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios