Diócesis de Asidonia-Jerez

III Edición del Ciclo Internacional de órgano ‘Diócesis de Asidonia-Jerez’

  • La cita musical se consolida con la celebración de su tercera edición que comenzará el próximo viernes 18 de noviembre a las 19:30hrs en la Iglesia de San Marcos

Momento de la rueda de prensa de la presentación del Ciclo Internacional de órgano.

Momento de la rueda de prensa de la presentación del Ciclo Internacional de órgano.

Tras la celebración ya de dos ediciones, el Auditorio San Juan Pablo II ha acogido la presentación del III Ciclo Internacional de Órgano “Diócesis de Asidonia-Jerez”. La rueda de prensa ha estado presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, que ha estado acompañado de Francisco Camas, tercer Teniente de Alcaldesa y delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico y Ángel Hortas, organizador de este ciclo y maestro de capilla y organista titular de la Catedral de Jerez.

La presentación ha comenzado con las palabras de Rico Pavés que ha destacado la importancia de este ciclo, ya que se pone en valor el gran patrimonio religioso existente que junto a la música conforman un conjunción artística que nos ayuda acercarnos a Cristo. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y demás patrocinadores su apuesta, ya que sin ellos esto no sería posible.

Desde el concierto dedicado a las jóvenes promesas de este arte hasta la puesta en valor del primer centenario del Órgano de la Iglesia de San Marcos, destacan dentro de un amplio ciclo que traerá a la Diócesis asidonense a organistas venidos de todas partes del mundo. Asimismo, cabe mencionar algunas citas como el 20 de diciembre en la Santa Iglesia Catedral donde el propio Ángel Hortas contará con las voces de Maribel Ortega y Manuel de Diego o el comienzo de este ciclo que tendrá lugar este viernes 18 de noviembre a las 19:30 horas en la iglesia de San Marcos.

Por último, tras toda la explicación del amplio programa y su importancia por parte de Ángel Hortas, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, con la representación de Francisco Camas ha puesto en valor todo el patrimonio existente en la ciudad y la importante apuesta que el consistorio siempre dedicará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios