Semana Santa

Judíos tampoco procesionará este Jueves Santo en Huelva

La Hermandad de los Judíos en el interior de la Merced.

La Hermandad de los Judíos en el interior de la Merced. / Josué Correa (Huelva)

Este Jueves Santo está siendo marcado por cancelaciones de las Hermandades que, debido a las inclemencias meteorológicas, no saldrán en procesión por las calles de la capital onubense. Hasta el momento habían anunciado su cancelación Misericordia y Buena Muerte. Después de un Martes Santo con una única hermandad, Pasión, en Carrera Oficial y un Miércoles Santo con todas las procesiones en sus templos por la lluvia, el Jueves Santo comienza atropelladamente.

Hace unos instantes que también se han sumado Los Judíos, que hubiera efectuado su salida a las 20:15. La Hermandad ha confirmado a Huelva Información que no procesionará este Jueves Santo, realizarán su Estación de Penitencia de forma claustral en el interior de la Iglesia Catedral de la Merced. Realizarán este acto a las 20:30 y será exclusivamente para los hermanos de la Hermandad que tengan papeleta de sitio.

La jornada del Jueves Santo comienza con la cancelación de más de la mitad de sus Hermandades que han decidido, viendo los pronósticos meteorológicos que es más seguro mantener la Estación de Penitencia en el interior de sus templos. Todavía quedan sin noticias la Hermandad de la Oración y Nazareno, esta última saldría en La Madrugá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios