Cofradías

Julio Pardo deja una marcha inédita a la Virgen del Valle

  • Se trata de la última composición cofrade del músico gaditano

Julio Pardo Melero.

Julio Pardo Melero. / Jesús Marin

El músico gaditano y autor de distintos coros de gran calidad dentro del mundo del Carnaval de Cádiz, que murió el pasado sábado, deja una marcha inédita dedicada a la Virgen del Valle de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración.

Esta pieza musical, aún no estrenada, fue encargada a Pardo por un allegado hermano de la cofradía de San Telmo. Desde hacía ya algunas meses que el músico estaba trabajando, primero en la composición, y después en la armonización para banda de esta que será su tercera marcha a una Virgen Dolorosa. Destacar que Julio Pardo quedó muy interesado al conocer la historia que atesora la devoción de la Virgen del Valle dentro del mundo de la gente del mar y su carácter flamenco y cercano con los gitanos.

En cuanto se posible, la marcha será estrenada en Jerez y formará parte del patrimonio musical de la cofradía del Viernes Santo. Una marcha que será interpretada por la banda de Palomares de Trebujena —todo un clásico en cuando de la Virgen del Valle se trata— y el mismo coro que durante tantos años dirigió el recordado Julio Pardo. 

El popular coro gaditano de Julio  Pardo  cantó en el año 2013 a la Esperanza  de Triana  en la Madrugada del Viernes Santo. Fue una estampa inédita donde se interpretaron dos marchas a la salida de la Virgen de la capilla. Especialmente para la ocasión, Julio  Pardo  compuso letra y música de una pieza dedicada a la Virgen trianera que llevó por nombre Pureza marinera. La otra imagen a la que Pardo le dedicó una marcha fue a la Virgen de la Caridad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios