Cofradías

Lala Prieto recibe las pastas del pregón de manos de la tertulia cofrade ‘Con la Venia’

Momento de la entrega por parte de Lala Prieto de las pastas del pregón por parte del presidente y vicepresidente de la tertulia.

Momento de la entrega por parte de Lala Prieto de las pastas del pregón por parte del presidente y vicepresidente de la tertulia. / M. S.

Este viernes en Bodegas Williams & Humbert ha tenido lugar uno de los actos clásicos del previo al Domingo de Pasión como es la entrega de las pastas del pregón que cada año organiza ‘Con la Venia Tertulia Cofrade’. En este caso ha sido Lala Prieto la que ha recibido estas pastas para encuadernar debidamente el pregón que declamará en el Teatro Villamarta el próximo día 17 de marzo.

Al acto de entrega ha asistido Elena Gómez Mateos como delegada de Hermandades y Cofradías, el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.

Ha sido un acto emotivo donde ha destacado una semblanza de la pregonera por parte de sus mismos sobrinos. Momento que ha estado rodeado de anécdotas sobre la vida de la cofrade que ocupará las tablas del Villamarta el próximo Domingo de Pasión.

Antonio Torrent, presidente de la tertulia cofrade, ha querido destacar los actos que la tertulia viene desarrollando desde su fundación hace diez años. Además, también destacó el compromiso adquirido con la donación de órganos donde la asociación ha estado muy presente durante toda la Cuaresma en ensayos de cuadrillas trasladando la necesidad de donar órganos.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad y el presidente de la Unión de Hermandades, han querido desearle lo mejor a la pregonera para el próximo Domingo de Pasión, momento en el que le tocará glosar todo lo que ha de venir en los días de Semana Santa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios