Presentada en la Agencia de Protección Datos la denuncia por el presunto uso “ilegal y no autorizado” en el Cristo

Cofradías

Antonio Domínguez Ganaza, representante de los interesados, informa al Obispado un intento de acuerdo sin respuesta

El Santísimo Cristo de la Expiración.
El Santísimo Cristo de la Expiración. / Miguel Ángel González
M. S.

22 de noviembre 2023 - 19:55

Jerez/Las dos personas, cofrades de la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y que están representadas por el también cofrade de San Telmo, Antonio Domínguez Ganaza, han enviado este 22 de noviembre la correspondiente denuncia ante la Agencia de Protección de Datos por un presunto uso “ilegal y no autorizado” por parte de un miembro de la junta de gobierno. Los hechos, como ya se publicaba en la edición del pasado 20 de noviembre de este periódico, se originan al hacer llamadas a los dos interesados para informarles de una de las candidaturas que se presentan a hermano mayor en la cofradía del Viernes Santo y que tendrán lugar el próximo sábado día 25 del presente mes. Para los representados por Domínguez Ganaza, “se ha hecho un uso del censo de la hermandad para fomentar el voto de una de las candidaturas, hecho que considero injusto y ventajista por la misma”.

Este medio también ha tenido acceso al documento de entrada fechado el 22 de noviembre en el Obispado donde se informaba a la autoridad eclesiástica de la denuncia dirigida a la AEPD. En este mismo documento se informaba al Obispado que el representante, Antonio Domíguez Ganaza, se ponía en contacto con un miembro de la actual junta para llegar a algún tipo de acuerdo. Una iniciativa que no ha tenido respuesta positiva alguna, según consta en el escrito entregado en el Obispado. Esta instancia explica que este intento de reconciliación “está fundamentada y demostrada documentalmente por si fuera solicitado por monseñor José Rico Pavés”.

El documento al que se hace referencia, firmado por Domíguez Ganaza, finaliza haciendo constar que “a pesar de los pasos que estamos dando sobre los hechos expuestos, aún existe por mi parte y por parte de las personas a las que represento una posible reconciliación mediante la fe cristiana así como dar marcha atrás retirando denuncias en la Diócesis y en la Agencia Española de Protección de Datos”.

stats