Cofradías

El Transporte recupera la antigua guardia romana

Fotografía de la antigua guardia romana tras el paso del Señor del Consuelo.

Fotografía de la antigua guardia romana tras el paso del Señor del Consuelo.

La hermandad del Transporte ha anunciado la recuperación de la guardia romana de Nuestro Padre Jesús del Consuelo. Esta iniciativa se constituye como asociación laica dentro del seno de la hermandad, acatando las reglas y normas de su régimen interno.

La intención de la corporación es recuperar y mejorar una tradición que tiene su origen a finales de los años sesenta y principio de los setenta del pasado siglo cuando Francisco de la Rosa se inspiró en la creación de una centuria romana como la existente en la sevillana hermandad de la Macarena.

Este nuevo resurgir de la guardia romana de Nuestro Padre Jesús del Consuelo se inspira en los principios informadores de la Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced, y la redención de los cautivos.

Hoy en día, la natural orientación de los referidos votos, de acuerdo con la realidad social de nuestros tiempos, consistirá en la prestación de ayuda a las personas que, por circunstancias adversas, se encuentren en la necesidad de su reinserción laboral o formativa una vez que hayan cumplido condena en centros penitenciarios.

La hermandad ampliará más la información en relación a esta recuperación histórica para este próximo Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios