Cofradías

La Virgen de Consolación celebra sus cultos en Santo Domingo

  • Hoy tendrá lugar la misa presidida por Rico Pavés por los cincuenta años del fallecimiento del padre Pedro Guerrero

  • La Salud de San Rafael sacará la imagen de San Dimas y renueva con la 'Sentencia'

La Virgen de Consolación en el convento de Santo Domingo.

La Virgen de Consolación en el convento de Santo Domingo.

Se acerca el día grande de la Santísima Virgen de Consolación, co-patrona de la Ciudad el próximo 8 de septiembre, Fiesta litúrgica de su Natividad. 

Por esta razón la Corte de Nuestra Señora de la Consolación junto con la comunidad dominica de Jerez organizan un triduo en Santo Domingo durante los días 5, 6 y 7 de septiembre cuya prédica estará a cargo del religioso dominico, el padre fray Juan Franco Pérez, vicario de la parroquia de Nuestra Señora de la O, Sanlúcar de Barrameda culminando con la Solemne celebración de la Eucaristía del día 8, a las 20 horas.

Al término de la eucaristía, y como vienen ya siendo habitual, se desarrolla la Procesión de Alabanza con la Venerada Imagen de Nuestra Señora de Consolación que este año irá hasta el oratorio de la Escuela de San José con motivo de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Estrella.

Padre Pedro Guerrero

Hoy, domingo día 3 de septiembre, a las 12,30 horas y en la parroquia de San Francisco de El Puerto de Santa María, tendrá lugar la cita central del cincuenta aniversario del fallecimiento del religioso y sacerdote jesuita el padre Pedro Guerrero. Tendrá lugar una solemne misa presidida por el obispo diocesano, monseñor José Rico Pavés. 

San Dimas en San Rafael

La hermandad de la Salud de San Rafael sacará en la próxima Semana Santa de 2024 una nueva imagen en su paso de misterio. Se trata de la San Dimas que irá en la trasera del canasto y que, en un futuro, irá acompañado de un sayón romano. Además, la hermandad ha renovado con la agrupación musical ‘Sentencia’ para el próximo Martes Santo. Una agrupación que después de años acompañando al misterio de las Viñas será sustituida el próximo año por la agrupación Virgen de los Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios