Cofradías

El grafitero Samuel Martínez hará el cartel de la Semana Santa 2021

  • Más conocido por el nombre artístico de ‘Pol’ este artista jerezano comenzó pintando graffitis “en los muros de su ciudad natal y llenando de colores nuestras calles”

Samuel Martínez 'Pol' firmará el cartel de la Semana Santa de Jerez 2021.

Samuel Martínez 'Pol' firmará el cartel de la Semana Santa de Jerez 2021.

La tercera designación de cara a la Cuaresma y la próxima Semana Santa ya es una realidad. Si la imagen del Cristo de la Viga presidirá el viacrucis de las hermandades, Pablo Baena Rodríguez fue designado para 2021 como pregonero de la Semana Santa. Ahora, el consejo local de la Unión de Hermandades ha designado esta misma mañana a través de un comunicado al artista jerezano Samuel Martínez, más conocido por su nombre artístico, “Pol”, como autor del cartel de la próxima Semana Santa 2021. 

Se trata de un artista especializado en el realismo. Su carrera empezó en los muros de su ciudad natal “pintando graffitis y llenando de colores nuestras calles”, informa dicho comunicado. Esta faceta le llevo a pintar murales por todo el territorio nacional y actualmente trabaja como tatuador en su estudio Pol Tattoo Studio ubicado en Jerez. 

Ha participado en convenciones nacionales e internacionales ganando premios fuera del país, especializado principalmente en tatuajes de estilo realista. También es un pintor autodidacta con años de experiencia, trabajando diferentes técnicas cómo óleo y pastel. 

Por tanto, la Cuaresma de 2021 ya tiene su cartelista, el pregonero y la imagen del viacrucis. Solo falta saber lo más importante y deseo de todos los cofrades: que la Semana Santa se pueda desarrollar con total normalidad.

Samuel Martínez ‘Pol’, en declaraciones a este periódico, comenta que “es una gran responsabilidad llevar a cabo esta obra que estoy seguro que me va ayudar en mi carrera como pintor”. El que será autor del cartel de la Semana Santa 2021 afirma que “cuando llegaron a mi taller no me lo podía creer. Fue toda una sorpresa. Jamás pude pensar que las hermandades pudieran ofrecerme este labor, aunque toda mi temática entorno a la pintura circula sobre motivos sacros”.

Además, el pintor aclara que “desde el consejo me solo me han ofrecido una pauta: que sea libre a la hora de pintar esta obra. Así que intentaré satisfacer a todos los cofrades de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios