Diario de Pasión

Un centurión romano procesionará junto al Señor de la Salud de San Rafael

El centurión que llevará el paso del Señor de la Salud de San Rafael.

El centurión que llevará el paso del Señor de la Salud de San Rafael.

Este sábado la hermandad de la Salud de San Rafael ha presentado todos los estrenos que este Martes Santo sacará a la calle en su estación de penitencia. Entre las novedades habrá un centurión romano que saldrá en el paso junto al Señor de la Salud, una de las imágenes secundarias que llevará este portentoso misterio de la hermandad de San Rafael.

La imagen ha sido modelada por el imaginero sevillano Fernando Aguado Hernández y los trabajos de orfebrería, como el casco o la coraza al orfebre jerezano Ildefonso Oñate Benítez que ha desarrollado un trabajo espectacular con mucho relieve y con el metal muy trabajo bajo el diseño de Aguado. La marroquinería es de José María Márquez y la costura de Manuela Domínguez.

El centurión irá al lado del Señor en el momento que Cristo abraza la cruz para iniciar el vía crucis hasta el monte calvario. La expresividad de la imagen ya marca el calado artístico que va a ir tomando este misterio al cual le faltan cinco imágenes más.

Día grande en San Rafael con el romano que inicia el gran proyecto del paso de misterio. Además, la hermandad estrenará este año tallado del primer tramo de los bombos laterales por Juan Carlos García Díaz. Ropón del pertiguero de Manuela Domínguez. También contará con un medallón del pertiguero y pértiga, además del juego de varas de la junta de gobierno de Ildefonso Oñate. Estos son los estrenos más importantes de la hermandad del populoso barrio de El Chicle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios