Cofradías

Apoyo de los hermanos mayores al actual consejo de Dionisio Díaz

  • Para el presiente “ha sido una postura consensuada por todos los miembros del consejo”

El presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Dionisio Díaz.

El presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Dionisio Díaz. / Pascual (Jerez)

El consejo local de la Unión de Hermandades ha decidido convocar las elecciones una vez pasada la próxima Semana Santa de 2021. El presidente del consejo, Dionisio Díaz, con el apoyo de todo su equipo, ha decidido concluir el quinto año de su mandato, para poder afrontar así las difíciles circunstancias que se presentan en este próximo curso y concluir tareas pendientes como la aprobación del régimen interno o la inclusión de las nuevas cofradías.

Para el Dionisio Díaz, ha sido “una postura de consenso entre los consejeros. Todos estaban convencidos de que no era el momento de había de seguir”. Además, una vez comunicada la decisión del presidente de no adelantar el pleno de elecciones, los hermanos mayores han trasladado “todo el apoyo a este consejo”. Según declaraciones a este medio de Dionisio Díaz, “prácticamente todos los hermanos mayores también han visto que esta era la mejor opción ante el curso que se avecina”.

Dionisio Díaz ha reflexionado sobre la posibilidad de proseguir al frente del órgano con sede en Curtidores o adelantar un pleno de elecciones para que un nuevo equipo tomara el mando de la Unión de Hermandades para el curso que se inicia. Ante esta posibilidad, desde ya meses, cofrades como José Luis Sánchez López, José Manuel García Cordero o, más recientemente, Antonio Yesa, han hecho pública su voluntad de presentarse como presidentes en la Unión de Hermandades. Un gesto que tendrá que esperar ya algunos meses.

Reunión en Antequera

Por otro lado, el próximo día 13 de septiembre, los presidentes de los consejos de Andalucía se reunirán en Antequera para hacer frente a un curso cargado de incertidumbres. Como centro de esta reunión, está el tomar algunos acuerdos, aunque sea de mínimos, de cara una posible Cuaresma y una Semana Santa que pudiera ver alterada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Los presidentes tendrán que abrir un diálogo con la Junta de Andalucía para llegar a algunos acuerdos a pesar de que ya la Junta ha sido clara de que este tipo de decisiones la tendrán que ir tomando los propios ayuntamientos de las poblaciones andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios