El corpus de Minerva llena de fe y colorido las calles del barrio de San Miguel

La recuperación del antiguo templete, principal novedad de la procesión de Jesús Sacramentado en esta edición marcada por las altas temperaturas

Salida del Corpus de Minerva de San Miguel en Jerez

El Corpus de Minerva, nada más salir de San Miguel.
El Corpus de Minerva, nada más salir de San Miguel. / Manuel Aranda

Los cultos al Santísimo Sacramento finalizaron ayer con la tradicional procesión del Corpus de Minerva que recorrió el barrio de San Miguel a primera hora de la mañana.

Con un horario un poco más tardío de lo normal y el calor como protagonista, la Sagrada Forma, escoltada por la banda Agripino Lozano de San Fernando y con la novedad del antiguo templete (recuperado este año), se puso en la calle en torno a las diez y media de la mañana, una vez concluida la eucaristía que ofició el Obispo de la Diócesis, José Rico Pavés.

A lo largo del recorrido destacó la presencia un año más de Nuestra Señora de los Reyes, acompañada por la Banda de Música de Jesús Nazareno de Rota y bajo el martillo de Joaquín Bernal.

Como suele ser costumbre, las calles del entorno a la Iglesia de San Miguel se engalanaron para la ocasión, especialmente con las tradicionales alfombras de sal que pusieron la nota de color a una procesión a la que acompañaron muchísimos fieles.

stats