Cofradías

La hermandad de las Sagradas Cinco Llagas recibe el título de “seráfica y franciscana”

  • Se trataba de un deseo de sus cofrades del 'Silencio Blanco' que desde hace años venían solicitando

Imágenes titulares de la ya “seráfica y franciscana” hermandad de las Cinco Llagas.

Imágenes titulares de la ya “seráfica y franciscana” hermandad de las Cinco Llagas. / Miguel Ángel González (Jerez)

La hermandad de las Cinco Llagas recibo el titulo de ‘Seráfica y Franciscana’ que durante años ha venido solicitando a la Orden Franciscana de Padres Menores. En este caso ha sido la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción.

Así, la hermandad con sede en San Francisco recibió misiva de la Orden de frailes que, siendo firmada por el religioso fray Joaquín Zurera Ribó, ministro provincial, donde se comunicaba la concesión del título atendiendo a la solicitud de la corporación.

La hermandad quiere hacer público que “la pretensión es la de vivir la esencia y el carisma y espiritualidad franciscanos, fomentar la devoción y el seguimiento de Cristo, así como distinguirse por su sencillez evangélica, la cordialidad, la alegría, solidaridad y espíritu de concordia”. Enhorabuena a la hermandad.

Conferencia en la Yedra

Por otro lado, dar a conocer que este viernes, día 9 de febrero, a las 21 horas y en la casa de hermandad de la Yedra, tendrá lugar la conferencia ‘Diego Roldán, vida y obra del posible autor de la Esperanza de la Yedra’ que ofrecerá el doctor en Historia del Arte, José Manuel Moreno Arana.

Conferencia en la Viga

También este viernes, día 9, a las 19 horas, organizada por la hermandad de la Viga, en la Sala Compañía, tendrá lugar la conferencia ‘Análisis médico del proceso de muerte de Jesucristo’. La charla correrá a cargo del catedrático en medicina forense, el doctor José Antonio Lorente Acosta.

Presentación de libro

El próximo sábado, día 17 de febrero, en la ermita de San Telmo , al mediodía, tendrá lugar la presentación del libro ‘La Semana Santa de Jerez a través de la prensa (1886-1891)’, un libro cuyo autor es el cofrade de la Coronación de Espinas Alfonso Martín-Bejarano Ejarque. La presentación correrá a cargo del gemólogo Luis Prieto Sánchez, de la firma jerezana de joyas ‘El Oribe’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios