Cofradías

La Lanzada apuesta por los más jóvenes y por la caridad

  • La cofradía carmelitana estrena un llamador para  el paso inspirado en el profeta Isaías

La hermandad de la Lanzada en la tarde del Jueves Santo.

La hermandad de la Lanzada en la tarde del Jueves Santo. / (Jerez de la Frontera)

La carmelitana cofradía de la Lanzada también existe. Y tanto es así que serán varios los estrenos que la cofradía tendrá este año de cara a su salida procesional en la tarde del Jueves Santo.

Lo primero sería su nuevo hermano mayor. Manuel Jesús Lledó Fernández se estrena con la vara dorada con “la intención es afianzar a los hermanos más alejados y que tienen que volver a su casa que es la hermandad de la Lanzada. Por otro lado, tenemos dos pilares fundamentales para este mandato que será la juventud y la caridad. El grupo de jóvenes es cada vez más importante y hay que ayudarlos y alentarlos. Ellos serán nuestro relevo en la cofradía”, sostiene Lledó. Por otro lado, ayer se hacía entrega de un coche eléctrico y un triciclo para los niños del hospital de Jerez que se encuentran ingresados en la planta de pediatría. “Se trata de un bonito proyecto que ayudará a los niños a acudir a sus pruebas montados en estos juguetes que les vamos a regalar”, comenta el hermano mayor.

Además, la hermandad estrenará un nuevo llamador para el paso de misterio. Inspirado en el profeta Isaías. Se trata de alguna manera de un homenaje póstumo a dos grandes de la hermandad como fueron Juan Antonio Maraver y Rodrigo Daza. Este llamador se está llevando a cabo en los talleres del maestro orfebre jerezano Antonio García Falla. Además, García Falla también ha restaurado la corona de la Virgen de Gracia y Esperanza, de la misma forma que la Santísima Virgen estrenará un nuevo manto para la salida.

Por otro lado, un estreno muy singular es la espada que lucirá Longinos en el paso de misterio. Se trata de un modelo inspirado en el conocido ‘gladius’, la espada clásica de las legiones romanas.

También  hay que destacar que María Magdalena estrena nuevo vestido que está decorado con galones. Y a todos los estrenos, destacar que el exorno del friso del paso de misterio cambiará de sus clásicos claveles rojos por un nuevo modelo que llevará el tono rojo y que intercambiará el clavel por otros motivos florales.

La permuta se seguirá llevando a cabo con la hermandad de la Oración en el Huerto aunque en esta ocasión no irá ningún nazareno del Carmen hasta Santo Domingo en la misma tarde del Jueves Santo. Por tanto, la cofradía dominica saldrá por la zona del monumento dedicado a las Cofradías mientras que la Lanzada se colocará tras el palio de la Confortación para pasar en cuarto lugar por la carrera oficial.

Por su parte, la comunidad carmelita ha decidido que este Jueves Santo los Oficios den comienzo a las 13 horas en la basílica. Un horario que facilitará a la dirección de cofradías el montaje de la cofradía cuando llegue la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios