Ismael Rodríguez-Viciana restaurará al Señor de la Vía Crucis, de las Cinco Llagas
La corporación de la Madrugada acuerda incluir también como titular a San Francisco de Asís
Pablo Baena dará el pregón al Cristo de la Viga

La Hermandad de las Cinco Llagas ha aprobado en un cabildo extraordinario celebrado este viernes la restauración del Señor de la Vía Crucis. Los trabajos serán realizados por el restaurador Ismael Rodríguez-Viciana Buzón y se iniciarán una vez el proyecto cuente con el visto bueno de la Delegación de Liturgia, Patrimonio y Arte Sacro del Obispado de Jerez.
Tal y como ha informado la corporación de la Madrugada jerezana, los hermanos que acudieron a la cita aprobaron por mayoría la propuesta del restaurador nacido en Bornos. El Señor de la Vía Crucis fue una obra realizada por Ramón Chaveli en 1940 y bendecida ese año, un momento en que la corporación de la Madrugada del Viernes Santo estaba en proceso de refundación. La imagen ya ha sido restaurada en ocasiones anteriores como fue el caso de las intervenciones realizadas en 1997, 2000 y 2007.
Entre los trabajos realizados por Rodríguez-Viciana en Jerez, están la restauración del Señor del Consuelo, de la Hermandad del Transporte o de los apóstoles Santiago y San Pedro que se veneran en la Parroquia de Santiago. También ha realizado intervenciones en imágenes que se veneran en otras localidades del entorno como Rota o Arcos.
Por otro lado, también se aprobó la tramitación de una modificación estatutaria para incluir a San Francisco de Asís como titular de la cofradía. De este modo, la corporación radicada en la Iglesia Conventual de San Francisco ratifica su vínculo con esta orden.
También te puede interesar
Lo último