Lunes Santo en Jerez | La Sed

Cristo sació a todo el Jerez cofrade

  • La hermandad de la ‘Zona Sur’ acudió al centro en una jornada ya histórica para las cofradías

La hermandad de la Sed cumplió con creces con su estación de penitencia a la Catedral. Se trataba de la primera en llegar al centro para conquistarlo en esta Semana Santa de 2019 que pasará a la historia como la que recibió a dos nuevas corporaciones. La primera en pasar por el palquillo de toma de hora por primera vez en su historia fue la de la ‘Zona Sur’ de Jerez. Allá donde también se hace muy necesaria la evangelización. Una nueva zona que abre la ciudad y en la que la falta de identidad lógica de un barrio reciente necesita el revulsivo de la cofradía. La Sed, hace años, se fundó en la zona y la conquistó con ese Cristo vivo en la cruz que es un portento, un prodigio que llama al fervor a todos.

Y esa fue la lección que trajo desde esa zona hasta el centro este grupo de buenos cofrades. Viendo a su vez un sueño cumplido. Llegar hasta la Catedral de Jerez para hacer estación de penitencia.

La hermandad sacaba de estreno el nuevo paso en carpintería hecho por Juan García Casas junto con las esquinas y cartelas ya hechas por David Medina. Desde primera hora de la tarde, concretamente a las 14,30 horas, se abría paso la cofradía por ese nuevo barrio buscando la calle Puerto y la plaza del Arenal. Un bonito recorrido para llegar hasta el centro, cruzar Cristina y buscar el palquillo en Aladro en donde esperaba el ‘Orfeón Portuense’ para interpretar el ‘Canticorum ’ que acompañó la misma banda de Nuestra Padre Jesús del Gran Poder’ de Granada. El momento de la emoción había llegado para estos cofrades que por fin veían plenamente desarrollada su corporación. “El Señor está aquí”, reza este cántico litúrgico. Y ese fue el mensaje que la cofradía quiso dar. En este emotivo acto también contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Un alarde de buen gusto y de emociones encontradas mientras el numero público que ocupaban las sillas y palcos aplaudía con emoción el momento histórico de la llegada del Señor Crucificado bajo la advocación de La Sed.

Se pueden sentir orgullosos sus hermanos con la estación de penitencia llevada a cabo en la jornada de ayer. Quedó, por tanto, para la historia de las cofradías la entrada de esta nueva institución a la nómina de cofradías que acuden hasta la Catedral jerezana. Enhorabuena. Todo llega. Con esfuerzo y ahínco. No se esperaba menos de ellos. Lo bordaron con su gran Cristo reinando por unos minutos ante el Jerez devocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios