Momento romero| El Rocío 2019

¡Un momento por favor! pero con ‘Alma de Rociero’

'Alma de rociero' / MANUEL ARANDA

Acaba de entrar la Virgen en su templo. La Señora de las Marismas ya está en su casa pensando en agosto. Pensando en Almonte donde ya están nerviosos con los preparativos para recibirla como siempre lo hacen, engalanando el pueblo, su pueblo almonteño. No habían pasado veinte minutos de su recogida cuando nos encontramos con un buen rociero, amigo y 'personaje mitológico digno de estudio'.

Brindis por la Virgen del Rocío. Brindis por la Virgen del Rocío.

Brindis por la Virgen del Rocío. / MANUEL ARANDA

Me refiero a Juan José Navarro 'El Tato Juan', hijo de un gran rociero. Esos rocieros de 'alpargata' de los buenos. Hablo nada más y nada menos 'Del Bajamar'. Pues su hijo Juan José nos 'secuestra' al comando itinerante y rociero del Diario de Jerez -Sotelino , Mateo y un servidor -.

Directamente nos conduce a ver a sus amigos y grandes artistas del cante por sevillanas 'Los Manguara'. Allí nos dan gloria bendita y nos reímos un ratito con ‘ El Tato Juan’, sus sonidos y sus aventuras. Abrimos el 'Alma de Rociero' y brindamos por La Virgen pidiéndole por la salud de todos los nuestros, que sois todos vosotros.... y vaya ud condió (Y con La Virgen del Rocío)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios