Diario de Pasión

El pleno de toma de hora da oficialidad a los horarios

  • Los hermanos mayores junto a los directores de cofradías dieron el visto bueno a los itinerarios de las hermandades de esta Semana Santa

Un pleno de hermanos mayores celebrado en la sede de la calle Curtidores de la Unión de Hermandades.

Un pleno de hermanos mayores celebrado en la sede de la calle Curtidores de la Unión de Hermandades. / Miguel Ángel González

Ya están aprobados los horarios e itinerarios de las cofradías para la Semana Santa de 2018 tras el pleno de toma de hora que tuvo lugar ayer sábado. Todos los días, a excepción de la madrugada y del Jueves Santo que llegará la Veracruz a las 19,55 horas, el resto de días las primeras cofradías plantarán sus cruces de guía entre las seis y cuarto y las seis y media en el palquillo. Por tanto, una hora que se establece para ir integrando en los distintos días de la Semana Santa a las cofradías de vísperas aunque esto no está totalmente asegurado al volver a tomarse el debate entorno a este asunto.

En líneas generales, las cofradías, o repiten el mismo itinerario o recortan. A excepción del Amor que estará media hora más en la calle con respecto al pasado año o la Borriquita. Llaman la atención la cofradía de la Salud de San Rafael y la de Pasión que son las que recortan en su horario una hora menos con respecto al pasado año. Sin duda que estas cofradías irán a un paso mucho más acelerado. Por su parte, corporaciones como la Misión, Perdón, Tres Caídas, Judíos de San Mateo o Mayor Dolor recortan en sus horarios si se comparan con la Semana Santa de 2017.

Las novedades, como ya adelantara este medio, están en las permutas del Jueves Santo con las cofradías de la Lanzada y Oración en el Huerto. La cofradía carmelitana saldrá media hora después al ir en tercer lugar. Asimismo, la permuta del Viernes Santo será la de la Soledad por el Cristo de la Expiración. Hermandades que al cambiar el lugar de paso también adelantan -Soledad- o retrasan sus respectivas salidas y recogidas.

La Piedad saldrá media hora antes con respecto al año 2017 y se recogerá veinticinco minutos antes.

Por su parte, otra gran novedad es la Sagrada Resurrección que saldrá a las 12,30 horas para recogerse a las 17,15 horas. Una novedad que a buen seguro podrá atraer a más público para ver a esta cofradía de túnicas blancas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios