Diario de Pasión

Así fue el pregón de Aguilocho dedicado a la Virgen de la Estrella

Ángel Luis Rodríguez Aguilocho ofreciendo su pregón en el Teatro Villamarta.

Ángel Luis Rodríguez Aguilocho ofreciendo su pregón en el Teatro Villamarta. / Miguel Ángel González (Jerez)

El comienzo del año cofrade está teniendo una gran protagonista: Nuestra Señora de la Estrella. La imagen que tallara Sebastián Santos Rojas será coronada canónicamente el próximo 14 de octubre en la Catedral de Jerez. Llegan los días grandes para la familia lasaliana. Jornadas históricas que se vivirán muy intensamente.

Hay que destacar el gran pregón que Ángel Luis Rodríguez Aguilocho ofreció en el Teatro Villamarta el pasado viernes. Un pregón ya se tilda de histórico. Muy bien preparado todo y, sobre todo, muy variado. El acto literario contó con la participación de la banda de música ‘Maestro Enrique Galán’ de Rota que va a estar muy presente en todos estos días de la coronación.

Aguilocho estuvo muy emotivo durante todo el acto y aprovechó para narrar a la perfección anécdotas de la hermandad y vivencias suyas debajo del paso como costalero que es de la Santísima Virgen. Pero también habló de la historia de la imagen que tallara Sebastián Santos y, sobremanera, de las mujeres mayores a las que también se les hace participes en un acto que se organiza anualmente y que trata de acercarlas a la imagen de la Estrella.

En el capítulo de participaciones estuvieron presentes Andrés Cañadas y Antonio Moure con sus versos. Destacar la participación de José Mari Núñez que lo bordó cantando Los Campanilleros y un poema de San Juan de la Cruz.

Se dio a conocer una nueva plegaria dedicada a la Virgen de la Estrella por parte de Gema ‘Cantarota’ y Rocío Soto que actuaron con un grupo de voces infantiles. La plegaria ha sido compuesta por el guitarrista José Carlos García Pozo.

Por otro lado, también participaron los hermanos Souto con un tema llamado ‘Nada está acabado’ y también Jesule Medrano que cantó el Ave María.

Todo ello con el acompañamiento de Jerónimo Sánchez Llamas.

En definitiva, fue un pregón cargado de emotividad, de vivencias, de anécdotas y, sobre todo, de mucho sabor lasaliano. Enhorabuena al pregonero.

Traslado a la Catedral

Hoy domingo, la Santísima Virgen irá bajo el palio de la hermandad vecina de la Sagrada Cena hasta la Catedral jerezana. El traslado tendrá lugar a partir de las 10 horas y el itinerario será el siguiente: Oratorio de San José, plaza del Señor de la Cena, plaza Rafael Rivero, Alameda Cristina, Larga, Lancería, plaza del Arenal, Consistorio, Angostillo de San Dionisio, plaza de la Asunción, Letrados, Pozuelo, Manuel María González, Padre Hortas Cáliz, plaza de la Encarnación, Reducto Catedral y entrada por la puerta principal del templo.

Es importante reseñar que a su paso por el Ayuntamiento le será impuesta a la imagen la Medalla de Oro de Jerez de la Frontera a la Santísima Virgen. 

El acompañamiento musical de este traslado también estará a cargo de la banda de Rota del ‘Maestro Enrique Galán’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios