Procesiones de Gloria

Mañana sale la Virgen del Rosario de capataces y costaleros

  • La hermandad estrenará nueva saya y un banderín concepcionista

Procesión de la Virgen del Rosario el pasado año saliendo desde la Merced.

Procesión de la Virgen del Rosario el pasado año saliendo desde la Merced. / M. S. (Jerez de la Frontera)

Mañana sábado, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la tradicional procesión del Rosario de capataces y costaleros. Una procesión que este año vuelve a salir desde el templo donde la imagen mariana recibe culto durante todo el año, la iglesia de la Victoria. La procesión contara este año con el acompañamiento musical de la banda de banda de música Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo.

El itinerario de la procesión será el siguiente Victoria, Ponce, Guadalete, Escuelas, Porvera, plaza Rafael Rivero, Tornería, Francos, plaza de los Ángeles, Santiago, Ancha y Victoria para recogerse sobre las 23 horas. Manuel Monje será un año más quien mande el paso de la Señora.

Destacar por otro lado que la corporación que preside Jaime Gutiérrez presentaba y bendecía el pasado día 5 de octubre el nuevo banderín concepcionista de la hermandad. Una obra que lleva el diseño de José Antonio Cachero y está realizado por hermanas de la corporación. Un mes con actos que han ido desde la celebración del triduo dedicado a la Santísima Virgen hasta la presentación del cartel que anuncia la procesión de mañana cuyo autor es José María Montaño Pérez. Acto que fue presentado por el periodista Adrían Zurera. El hermano mayor invita a todos “a participar activamente y estar con su Patrona de todos los hombres de abajo”. La Virgen estrenará saya bordada de color rosa confeccionada por Eusebio Romero Pérez. Lo ha hecho el grupo de mujeres de la hermandad junto con las de Santa Marta.

La Virgen llevará el paso dorado propiedad de la Sacramental de Santiago. Un hecho que Jaime Gutiérrez quiere “agradece a los hermanos de Santiago por la cesión para que la Virgen tenga unas andas más que dignas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios