Sociedad

Desalojados dos trenes del AVE en Sants por la presencia de un "artefacto explosivo" en una maleta

  • Renfe restablece la circulación de los trenes de Alta Velocidad.

Un tren AVE abandonando la estación de Sants de Barcelona.

Un tren AVE abandonando la estación de Sants de Barcelona. / EFE

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este miércoles dos trenes del AVE en la estación de Sants de Barcelona al detectarse dentro de una maleta un objeto sospechoso, con forma de artefacto, y han desplegado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos.

Según han informado los Mossos, hacia las 8 de la mañana personal de seguridad de ADIF ha visto a través de un escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta.

Tras avisar a los Mossos, se han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación barcelonesa para hacer comprobaciones en los convoyes y la vías del AVE siguiendo "protocolos de seguridad", ha informado la Policía de la Generalitat.

Por su parte, Renfe ha emitido un comunicado en el que señala que "a petición de los Mossos d'Esquadra, desde las 8:21, se encuentra interrumpida la circulación de trenes de Alta Velocidad a su paso por la estación de Barcelona Sants", hecho sobre el que la compañía está informando a través de megafonía y por las redes sociales.

Restablecida la circulación

La circulación de trenes AVE se restableció tras haberse detenido. Se registran retrasos de más de 90 minutos en el AVE y la situación se irá normalizando poco a poco.

Algunos pasajeros afectados por el incidente aseguran llevar más de una hora esperando para poder acceder a los convoyes de alta velocidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios