Humor

Astérix y Obélix contra Coronavirus

Astérix y Obélix contra Coronavirus Astérix y Obélix contra Coronavirus

Astérix y Obélix contra Coronavirus

Se alude con frecuencia a la capacidad de Los Simpson para predecir el futuro, desde la presidencia de Donald Trump al pin parental pasando por varios premios Nobel. No está claro cómo ha conseguido la serie de Matt Groenning anticiparse a estos y otros muchos acontecimientos, pero parece que no es la única con ese poder.

Como han descubierto varios tuiteros, Astérix y Obélix se enfrentaron con éxito a un villano llamado Coronavirus en un cómic publicado en 2017 y cuya acción transcurre, además, en Italia.

En el cómic, Astérix en Italia, los personajes creados por Uderzo y Goscinny se enfrentan en una carrera de cuádrigas a un tal Coronavirus, personaje enmascarado que, a punto de ganarles la partida, termina por sufrir un accidente a escasos metros de la meta, favoreciendo finalmente la victoria de los galos.

Al arrancarse la máscara, el lector descubre que tras ella se esconde un Julio César ansioso de hacerse con el triunfo. La coincidencia es doble: la carrera acontece en Italia, casualidad más que reseñable ante los acontecimientos recientes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios