Consumo

Ocho de cada diez españoles consideran comprar productos reutilizados en el Black Friday

Black Friday.

Black Friday.

El Black Friday y sus descuentos ya han llegado, y son muchas las marcas que comienzan su periodo más fuerte de ventas.

Sin embargo, según el último estudio de Wallapop, una gran mayoría de españoles (ocho de cada diez) considerará comprar productos reutilizados este Black Friday. Y lo harán por el precio. Este estudio indica que la principal razón para comprar productos reutilizados en esta fecha tan señalada es que ayudan a los consumidores a ahorrar.

Este Black Friday se prevé que el gasto medio de los españoles sea de 284 euros por hogar y, respecto a esa compra, según la encuesta de Wallapop, seis de cada diez españoles prevén gastar más de 50 euros en productos reutilizados.

Que son, de media, un 44% más baratos que los nuevos, de acuerdo con el estudio realizado por la plataforma junto a Deloitte para la celebración de su décimo aniversario.

Aunque los descuentos son claramente la principal motivación de los consumidores para hacer un desembolso a finales de noviembre, los españoles son cada vez más conscientes de que los productos reutilizados tienen unos precios muy asequibles a lo largo del año, siendo, a la vez, productos de gran calidad.

Sin embargo, la sostenibilidad también se perfila como una motivación decisiva. Este año, uno de cada tres españoles afirma que tendrá en cuenta este factor más que el año pasado cuando realice sus compras en este período de gran consumo, y las mujeres son las que más sensibilidad presentan hacia esta realidad (38%).

Compras de cara a la Navidad

También Black Friday es un periodo en el que muchos aprovechan para comprar los regalos de Navidad para sus seres queridos. Concretamente, el 70% se plantea comprar productos reutilizados como regalos de Navidad y al 87% de los españoles no le importaría recibir regalos reutilizados siempre y cuando estén en perfectas condiciones.

Entre los regalos reutilizados mejor percibidos para entregar o recibir, destacan como favoritos los libros para el 38% de los encuestados, seguido de smartphones para el 33% o aparatos electrónicos del hogar como freidoras de aire o robots de cocina, para el 27% de los españoles.

Además, según el estudio de Wallapop, uno de cada tres españoles afirma que gastará más que la Navidad anterior en este tipo de compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios