Digitalización

Telefónica lanza Fusión Digital Pymes

  • Con el catálogo más potente del mercado en soluciones TI, la compañia pretende potenciar la digitalización de casi tres millones de pequeñas y medianas empresas

El nuevo producto de Telefónica para digitalizar las pymes es totalmente personalizable.

El nuevo producto de Telefónica para digitalizar las pymes es totalmente personalizable.

Telefónica ha presentado su propuesta más completa para la digitalización de todo tipo de pymes. Fusión Digital Pymes pone a disposición de las empresas de un máximo de 250 empleados (2.927.231 pymes según la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa) un completo catálogo de más de 40 soluciones de TI para que puedan aprovechar las ventajas de la digitalización, crecer y ser más productivas. Como señala Javier Vizcaíno, director de la unidad de Negocio de Pymes en Telefónica España, “Estamos ante un cambio de paradigma motivado por la tecnología, una auténtica revolución digital que no debe dejar a nadie atrás. Fusión Digital Pymes aborda esta situación mejorando los procesos e infraestructuras de las pymes para que sean más rentables, competitivas y eficientes en cuanto a soluciones de comunicaciones, de seguridad, en la nube y en el puesto de trabajo digital”.

“Hablamos de una solución personalizable. Una propuesta a medida, flexible y escalable de productos, servicios e infraestructuras que digitaliza a todas las empresas independientemente de su tamaño, actividad o grado de madurez tecnológica. Nuestra misión en Telefónica es acompañar y asesorar a las pymes en todo el proceso de transformación porque todas tienen derecho a la digitalización”, añade Javier Vizcaíno.

Telefónica pone a disposición de las pymes, sean clientes o no, las soluciones que hasta ahora sólo estaban utilizando las grandes empresas y lo hace agrupándolas en torno a tres aspectos: digitalización de las infraestructuras de la empresa, herramientas que mejoran la productividad del empleado y soluciones que digitalizan los procesos de negocio.

En el caso de las infraestructuras para la empresa, la propuesta de Telefónica parte de una solución de comunicaciones completa con conectividad fija y móvil y una centralita de voz, que se complementa con servicios cloud y soluciones de ciberseguridad que proporcionan asesoramiento a través del Centro de Seguridad Pyme. En cuanto a las herramientas que mejoran la productividad del empleado, la compañía ofrece los instrumentos necesarios para trabajar desde cualquier lugar y momento en un entorno hiperconectado, desde herramientas de colaboración que permiten incrementar su productividad hasta en un 20% hasta un servicio integral de asesoramiento y soporte continuo. Además, Telefónica ofrece  soluciones que digitalizan los procesos de negocio, dotando a las pymes de recursos que les permitan acceder a la audiencia que compra en Internet y vender más, aprovechando soluciones tecnológicas de comercio electrónico y marketing online e incluyendo en sus metodologías tecnologías disruptivas de Big Data o IoT.

Telefónica encuadra este lanzamiento en una declaración de principios para impulsar la digitalización del sector empresarial sin dejar a nadie rezagado y poniendo a disposición de todas ellas la tecnología core de una empresa digital, basada en la conectividad.