Dispositivos

Apple renueva el iPad y rediseña el iPad mini

  • La novena generación del popular 'tablet' lleva el procesador A13 e incorpora funcionalidades del modelo Pro

  • La versión mini llega con mayor pantalla y opción 5G

Apple renueva el iPad.

Apple renueva el iPad. / Apple

Más potencia y rendimiento, mejores cámaras y funcionalidades del iPad Pro son algunas de las novedades de la nueva versión del iPad básico, el popular tablet de Apple, cuya novena generación ha mostrado la compañía en su tradicional evento de septiembre. Junto a él llega también su hermano pequeño, el iPad mini, en el que los cambios son más aparentes a simple vista, gracias a su renovado diseño.

El nuevo iPad

La primera de las novedades que Tim Cook (consejero delegado de Apple) mostró en este evento virtual fue la última versión del iPad, con pantalla Retina de 10,2 pulgadas, el sistema operativo iPadOS 15 (disponible el 20 de septiembre) y compatible con el lápiz Apple Pencil y el teclado Smart Keyboard.

Este nuevo modelo duplica la capacidad de almacenamiento de su predecesor, con 64 GB en la opción más económica, y gracias a su chip A13 Bionic mejora también su rendimiento un 20% con respecto a la versión anterior (la compañía indicó en la presentación que es tres veces más rápido que el Chromebook más vendido y seis veces más que el tablet Android más popular).

Su motor neural amplía la capacidad de aprendizaje automático, con opciones como Live Text (en iPadOS 15) para el reconocimiento de texto en imágenes.

Por su parte, la característica Center Stage, hasta ahora reservada al iPad Pro, hace que la cámara frontal (gran angular de 12 megapíxeles) siga al objeto o persona que debe estar, como su propio nombre indica, en el centro del marco. Esta opción, especialmente interesante con aplicaciones de videollamada, detecta a quienes se unen más tarde a la conversación para, con un suave alejamiento, incluirles también en el encuadre.

En cuanto a la pantalla (Retina de 10,2 pulgadas), incorpora la funcionalidad True Tone, con un nuevo y mejorado sensor de luz ambiental que ajusta lo que muestra la pantalla a la temperatura de color de la habitación.

El nuevo iPad, ya en preventa y disponible en tiendas el 24 de septiembre, incluye iPadOS 15 y opciones de almacenamiento desde 64 GB hasta 256 GB.

Los nuevos iPad mini, con sus distintos acabados Los nuevos iPad mini, con sus distintos acabados

Los nuevos iPad mini, con sus distintos acabados / Apple

Rediseño en el iPad Mini

El lanzamiento del nuevo iPad se complementa con el de su versión reducida, aunque la diferencia de tamaño entre ambos es cada vez menor, sobre todo en lo que respecta a la pantalla. El iPad Mini tiene una pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas, con el nuevo procesador A15 Bionic y un rendimiento, según Apple, un 80% superior al modelo anterior.

Admite Apple Pencil, cuenta con nuevas cámaras (y también la función Center Stage) y un nuevo puerto USB-C, además de opción 5G y nuevos acabados.

Su mayor pantalla (se reducen los marcos en el frontal) cuenta con 500 nits de brillo, anti-reflejante o el True Tone mencionado más arriba, entre otras características. El lector Touch ID se ha trasladado al botón superior del dispositivo, que incorpora nuevos altavoces estéreo. El Apple Pencil (segunda generación) compatible se adjunta de forma magnética para carga y emparejamiento.

En el apartado de rendimiento, el chip A15 Bionic (con su CPU de seis núcleos y GPU de cinco) proporciona una potencia del procesador un 40% superior y gráfica un 80% mayor que en su predecesor. El procesador se complementa con un motor neural de 16 núcleos y nuevos aceleradores para el aprendizaje automático. Como el iPad, trae instalado también iPadOS 15.

Lleva, como el iPad, cámara frontal gran angular de 12 megapíxeles (con Central Stage), y en la parte trasera otro sensor también de 12 con Focus Pixels y mayor apertura, además de flash True Tone, para imágenes en condiciones de poca iluminación.

Este iPad mini, ya en preventa y disponible en tiendas el 24 de septiembre, trae iPadOS 15 y opciones de almacenamiento de 64 GB y 256 GB y conectividad Wi-Fi o 5G.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios