Tecnología

Apple suspende la venta de dos de sus relojes en EEUU por problemas de patente

Apple Watch Ultra 2

Apple Watch Ultra 2

Apple anunció este lunes que suspenderá las ventas en Estados Unidos de dos de las últimas versiones de sus relojes debido a problemas de patente con la tecnología que utilizan sus relojes inteligentes para detectar el pulso de las personas.

En octubre, Apple perdió un caso de patente sobre esta tecnología con la tecnológica Masimo y la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos obligó a Apple a que dejara de vender sus modelos Apple Watch Series 9 y el Watch Ultra 2 después de Navidad.

La Casa Blanca tiene hasta el 25 de diciembre para revisar las restricciones. No obstante, Apple anunció que inició la pausa antes de ese día para garantizar que cumple con la orden si el fallo se mantiene. Las ventas de estos modelos se detendrán el jueves en línea, y en tiendas será el domingo.

Otra opción hubiese sido que la compañía de la manzana llegase a un acuerdo con Masimo para obtener la licencia de su tecnología, lo cual no ha sucedido.

Las acciones de Apple cayeron mas de un 0,50% a lo largo de la jornada, ya que esta medida podría afectar negativamente a sus ventas navideñas.

Las personas que ya hayan comprado cualquiera de los dos modelos relojes de Apple no tendrán ningún problema con su producto, según Apple, y no hay cambios en la disponibilidad de ninguno de los modelos fuera de EEUU.

Según medios especializados, Apple ha anotado que la compañía "está totalmente en desacuerdo con la medida y está buscando una variedad de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes".

Por su parte, Masimo dijo en un comunicado que el fallo muestra que “incluso la empresa más poderosa del mundo debe cumplir con la ley”.

Los relojes inteligentes de Apple representan casi 20.000 millones de dólares de los 383.290 millones de dólares en ventas anuales de la compañía, según Bernstein Research, una firma de investigación financiera.

Apple es el mayor vendedor de relojes inteligentes del mundo y representa aproximadamente un tercio de todas las ventas de relojes inteligentes, según la firma de investigación de tecnología Counterpoint Research.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios