Código de conducta

Google, Twitter, Facebook, Microsoft o Mozilla, contra la desinformación sobre el coronavirus

  • Directivos de las principales tecnológicas se reúnen en Bruselas con la comisaria de Valores y Transparencia, Vera Jourová

  • La Comisión Europea aplaude las medidas que están llevando a cabo las tecnológicas, que han firmado un código de buena conducta

  • Twitter pide a todos sus empleados que trabajen desde casa

Reunión de la comisaria Vera Jourová con directivos de las principales tecnológicas. Reunión de la comisaria Vera Jourová con directivos de las principales tecnológicas.

Reunión de la comisaria Vera Jourová con directivos de las principales tecnológicas.

Grandes tecnológicas como Google, Facebook, Twitter, Microsoft o Mozilla, entre otras, se han comprometido ante la Comisión Europea a combatir la desinformación y las noticias falsas sobre el coronavirus en sus respectivos espacios, según ha informado la institución comunitaria.

En una reunión mantenida con la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Valores y Transparencia, Vera Jourová, representantes de compañías del entorno digital entre las que estaban las citadas confirmaron que han detectado "diferentes tipos de desinformación o noticias falsas" y han adoptado "una serie de medidas para combatirlas".

La comisaria checa ha aplaudido estas medidas y la cooperación que han mantenido estas plataformas con autoridades relevantes tanto a nivel internacional como de los Estados miembros.

Jourová también ha enfatizado la necesidad de que se apliquen las mismas herramientas "en todos los Estados miembros", en particular al referirse a fuentes de autoridad sobre el brote de coronavirus. "También pido a otras plataformas que no son firmantes del Código de Conducta que desplieguen las herramientas necesarias para atajar el problema de la desinformación sobre Covid-19 y les invito a unirse al Código", ha explicado vicepresidenta del Ejecutivo comunitario.

Jourová, además, ha invitado de nuevo a las plataformas firmantes de este Código a una nueva reunión dentro de cuatro semanas para volver a valorar la situación y a compartir toda la información relevante mientras tanto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios