Dispositivos

Xiaomi lleva al Mobile World Congress su CyberDog

  • Es la primera vez que hemos visto en Europa este dispositivo, presentado el verano pasado en China

Xiaomi lleva al Mobile World Congress su CyberDog

Ha sido el gran protagonista del expositor de Xiaomi en el Mobile World Congress y probablemente uno de los dispositivos más comentados entre los asistentes a la feria: CyberDog, un perro-robot experimental que puede funcionar como vigilante de seguridad o acompañar a personas mayores o con discapacidad.

Es la primera vez que hemos visto en Europa este dispositivo, presentado el verano pasado en China y que por ahora es el único sitio donde se vende.

Capaz de dar la pata, saltar -aunque no subir escaleras-, ponerse a dos patas o reconocer a una persona y seguirla evitando obstáculos visuales, puede ser controlado mediante un teléfono móvil o con órdenes de voz.

CyberDog soporta un peso de hasta 3 kilos y, gracias a sus seis cámaras y once sensores, puede memorizar espacios y desarrollar mapas, que le permitirían reproducir las funciones de un vigilante de seguridad.

Puede alcanzar una velocidad de 3,2 m/s (unos 11,5 km/h) y tiene una batería de 5.200 mAh que ofrece una autonomía de una hora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios