Tecnología

El iPhone SE: así es el iPhone 'barato' de Apple

El iPhone SE de Apple

Estaba previsto para marzo pero el coronavirus alteró los planes de lanzamiento de productos de la mayor parte de las grandes tecnológicas de todo el mundo, también los de Apple. Tras varias semanas de rumores, la firma de Cupertino ha anunciado este miércoles, sin grandes presentaciones y solo una nota de prensa (como el iPad Pro hace unas semanas), su tan esperado smartphone barato, el iPhone SE de segunda generación, con un precio de salida en España de 489 euros (400 dólares en EEUU).

Frente a las tendencias actuales de grandes pantallas infinitas, Apple ofrece una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con sensor Touch ID y marcos. Un diseño compacto que remite al iPhone 8 (2017) pero que incorpora el chip A13 Bionic de la marca y, según indica la compañía, el mejor sistema de una sola cámara -sí, tiene una sola cámara- para aprovechar los avances de la fotografía computacional.

El nuevo iPhone SE de Apple El nuevo iPhone SE de Apple

El nuevo iPhone SE de Apple / Apple

El diseño

El iPhone SE cuenta con un diseño de vidrio resistente y aluminio de calidad aeroespacial con una parte delantera negra y una trasera en acabados negro, blanco y rojo (de la serie Product Red). El acabado de vidrio de la parte trasera incluye logo de Apple en el centro y el teléfono tiene calificación IP67 de resistencia al polvo y al agua (hasta un metro de profundidad durante 30 minutos).

La pantalla

Incluye tecnología True Tone que ajusta el balance de blancos según la luz ambiental, además de una amplia gama cromática. Es compatible con Dolby Vision y HDR10. El iPhone SE emplea respuesta háptica para las Acciones Rápidas, como reproducir Live Photos, previsualizar mensajes o reorganizar las aplicaciones.

En la parte frontal aparece el botón de inicio, con cristal de zafiro y un anillo de acero que detecta la huella dactilar con Touch ID. Esta funcionalidad permite, aparte de desbloquear el teléfono, rellenar contraseñas con Llavero de iCloud, iniciar sesión en aplicaciones, autorizar compras de la App Store y realizar transacciones con Apple Pay.

El nuevo iPhone SE de Apple El nuevo iPhone SE de Apple

El nuevo iPhone SE de Apple / Apple

El interior

El chip A13 Bionic, estrenado por Apple en el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, ofrece un gran rendimiento en tareas exigentes como fotografía, juegos o realidad aumentada. Su motor neuronal (Neural Engine) independiente de ocho núcleos se enriquece con el aprendizaje automático.

El A13 Bionic aumenta la eficiencia del teléfono y, por tanto, su autonomía. El iPhone SE admite carga inalámbrica (con cargadores con certificación Qi) y carga rápida. Eso se completa con redes wifi de sexta generación y 4G LTE de clase Gigabit y una doble SIM con una eSIM.

La cámara

A estas alturas hablar de un teléfono, más aún si es uno de Apple, con una sola cámara es… raro. Pues eso es lo que tiene el iPhone SE, un sistema de una sola cámara (más la frontal) con, según la ficha del dispositivo, un gran angular de 12 megapíxeles y apertura de ƒ/1,8. Con el procesador de señal de imagen y el Neural Engine del A13 Bionic incorpora avances de la fotografía computacional, como el modo Retrato, seis efectos de iluminación de Retratos y control de profundidad.

Como comentamos más arriba las posibilidades de aprendizaje automático del chip y la estimación de profundidad monocular permiten al iPhone SE potenciar las imágenes que capta su cámara delantera. El HDR Inteligente de última generación, que se estrena en el iPhone SE, reconoce a las personas del encuadre y reajusta la luz.

En cuanto a los vídeos, las cámaras, tanto la frontal como la trasera, proporcionan una estabilización de vídeo con calidad de cine. La cámara trasera graba en alta definición 4K hasta 60 f/s y, con el rango dinámico ampliado, se consigue un mayor nivel de detalle hasta 30 f/s.

El nuevo iPhone SE de Apple El nuevo iPhone SE de Apple

El nuevo iPhone SE de Apple / Apple

Precios y disponibilidad

El iPhone SE se puede reservar desde el 17 de abril a las 14:00 y estará disponible en tiendas una semana después, el 24 de abril.

Sale a la venta en modelos de 64, 128 y 256 GB, en negro, blanco y rojo, a partir de 489 euros. En la web de Apple hay distintas ofertas de financiación y de renovación si se tiene un modelo anterior de la compañía.

En estos días de confinamiento, la compañía anima a los potenciales clientes con dudas a que se pongan en contacto con ellos a través del teléfono 900 150 503 o abriendo un chat en Mensajes desde la app Apple Store. Quienes compren online en la web oficial recibirán el producto con envío gratuito y sin contacto.

Parte del precio de venta del iPhone SE versión (Product)Red se destinará al nuevo fondo de respuesta ante el COVID-19 del Fondo Mundial para los países que necesitan equipos de protección personal, pruebas diagnósticas, equipos de laboratorio, comunicaciones de seguridad pública y ayuda para la cadena de suministro, además de las ya habituales ayudas que la compañía destina a la lucha contra el VIH/sida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios