Crisis sanitaria mundial por el coronavirus

Apple celebrará en junio su conferencia de desarrolladores en formato 'online'

Cartel de la WWDC 2020, la conferencia de desarrolladores de Apple.

Cartel de la WWDC 2020, la conferencia de desarrolladores de Apple. / Apple

Ni "coronavirus", ni "Covid-19" aparecen en el comunicado con el que Apple anuncia que la próxima edición de su conferencia de desarrolladores, la WWDC, se celebrará en junio pero en formato exclusivamente online. La compañía, en palabras de Phil Schiller, su vicepresidente sénior de Marketing Mundial, habla de "la situación sanitaria actual", que les ha hecho "adaptar" la reunión que iba a tener lugar en junio en San José (California).

Poco más han avanzado por ahora, a la espera de más detalles en próximas semanas. Lo que se sabe es que incluirá la programación habitual, con una presentación (keynote) y sesiones online y que pondrá en contacto, como en cada edición, a desarrolladores de todo el mundo con ingenieros de Apple para conocer novedades sobre sus distintos sistemas operativos: iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

En el comunicado sí añaden que destinarán un millón de dólares a organizaciones de la zona de San José para compensar la pérdida de ingresos.

La red de desarrolladores de la firma califoniana cuenta con 23 millones de creadores registrados en todo el mundo y, aunque obviamente no todos iban a asistir, la WWDC sí iba a reunir durante varios días a miles de ellos, que iban a interactuar entre sí y con empleados de Apple, lo que suponía un riesgo potencial para todos ellos en plena alerta sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus.

Tras las noticias de los últimos días en torno a Apple, incluida la cancelación del (nunca anunciado oficialmente) evento de marzo, era de esperar que la conferencia de desarrolladores se viera afectada, en la línea de lo ocurrido con la de Facebook (cancelada) o la de Google (limitada a sesiones online).

Además, California decretó hace días el estado de emergencia, el condado de Santa Clara (donde están San José y Cupertino, sede de la empresa) ha prohibido las reuniones de más de mil personas y este mismo viernes Donald Trump ha decretado la emergencia nacional en Estados Unidos. Quizás hasta hacerlo de forma online sea inviable para cuando llegue junio.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios