MWC

La organizadora del Mobile World Congress lamenta la ausencia de Ericsson y admite su impacto

Trabajadores del Mobile World Congress de Barcelona.

Trabajadores del Mobile World Congress de Barcelona. / Toni Albir, EFE

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha lamentado la decisión de Ericsson de no participar este año en el evento por el coronavirus y ha admitido el impacto que tendrá su ausencia.

En un comunicado, la GSMA muestra su respeto por la decisión de la compañía, un actor "importante" del ecosistema móvil, pero asegura que le tranquiliza su compromiso de que estará en 2021 y que las tendencias en las reservas para el evento del próximo año "siguen siendo altas". Sin embargo, la asociación que engloba a la industria móvil admite que la cancelación de Ericsson tendrá "cierto impacto" en este momento, así como que "potencialmente tendrá un impacto mayor".

La firma sueca ha sido la segunda, tras la surcoreana LG, en retirarse de la feria este año como precaución por la expansión del coronavirus.

El MWC continuará según lo previsto

La GSMA considera de "gran importancia" continuar convocando a la industria en este "momento crítico" en el que la conectividad está en "la cúspide de una nueva revolución industrial". "Abogar por toda la industria a través del gobiernos y ministros, legisladores, operadores y líderes de la industria nunca ha sido tan crítico", incide.

En el comunicado, afirma que sigue vigilando y evaluando el potencial impacto del brote de coronavirus en la cita, ya que la "salud y la seguridad" de los exhibidores, los asistentes y su personal es de "suma importancia". Y asegura que el MWC "continuará según lo previsto", en todos los lugares de la Fira Gran Via Fira Montjuïc y La Farga L'Hospitalet, incluidos los eventos paralelos YoMo y Four Years From Now (4YFN).

Medidas de prevención

La empresa organizadora del MWC precisa que está en contacto con las firmas asistentes y discutiendo las medidas que están implementando tanto la propia GSMA como los expositores.

Estas medidas incluyen no solo seguir los consejos de la OMS y otras autoridades sanitarias, respetando las restricciones de viaje donde existan, sino también llegar con antelación a España para la cuarentena, asegurar el acceso a mascarillas y reemplazar a los asistentes de países de alto riesgo por compañeros y representantes locales con base en Europa. Esta lista, según dicen, se va ampliando con medidas adicionales. Y se ha instado "encarecidamente" a expositores y asistentes para que implementen pautas y protocolos apropiados según lo sugerido por la OMS y otras autoridades de salud para contener y mitigar cualquier propagación del virus.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios