Tecnología

Más opciones en WhatsApp: mensajes, audios y ahora, vídeos instantáneos

Mensajes de vídeo instantáneos en WhatsApp

Mensajes de vídeo instantáneos en WhatsApp

Hasta ahora podíamos participar en un chat de WhatsApp con mensajes de texto, audios, fotos, un emoji o incluso reaccionando directamente sobre otro mensaje con un emoticono. A esta lista de posibilidades se añade ahora una más: vídeos instantáneos.

El máximo dirigente de Meta, Mark Zuckerberg, acaba de anunciar en su cuenta de Facebook esta nueva característica, que ha comenzado ya a implementarse y que llegará en las próximas semanas, de forma progresiva, a los usuarios de la aplicación en todo el mundo. El ritmo dependerá, es de suponer, de las correspondientes actualizaciones de las aplicaciones para cada dispositivo.

Esta opción permite grabar y compartir vídeos cortos y personales (o vídeos instantáneos, como los llama la compañía) directamente en el chat de la aplicación.

Cómo grabar vídeos instantáneos en WhatsApp

Según explica la compañía, estos vídeos permiten responder a conversaciones sobre la marcha y el proceso es tan sencillo como grabar un mensaje de voz. Bastará pulsar para cambiar al modo de video y mantener presionado para grabar el vídeo. Será posible también deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el vídeo en modo manos libres.

Por defecto, los videos se reproducirán sin sonido cuando se abran en un chat y solamente al pulsar sobre ellos se iniciará el sonido. Como el resto de contenidos que se comparten a través de WhatsApp, también estos mensajes de video estarán protegidos con cifrado de extremo a extremo para mantenerlos seguros.

La app de mensajería instantánea cree que esta posibilidad es "una forma divertida de compartir momentos añadiendo la emoción de los vídeos, ya sea para desear a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias".

Imaginamos que los alérgicos a los audios (especialmente a los demasiado extensos, llenos de pausas, digresiones y circunloquios más propios de un monólogo que de una conversación) se echarán las manos a la cabeza pensando en una versión con imagen de esos mismos monólogos.

No teman: la duración de estos nuevos vídeos queda limitada a 60 segundos. Al menos hasta que la compañía decida ampliarla...

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios