Tecnología | Aplicaciones

Novedades en WhatsApp: así puedes editar los mensajes que ya has enviado

Novedades en WhatsApp: así puedes editar los mensajes que ya has enviado

Novedades en WhatsApp: así puedes editar los mensajes que ya has enviado

La opción de poder rectificar, deshacer, corregir y, en definitiva, dar un paso atrás suele ser una de las primeras características que los usuarios prueban en cada nueva aplicación o servicio que comienzan a utilizar. Y también es una de las primeras quejas si ven que el invento en cuestión no permite ese control+Z.

En algunos casos la demanda será fruto del perfeccionismo (esas erratas que siempre se escapan); en otros, por la necesidad de matizar o aclarar lo que se percibe que nuestro interlocutor podría malinterpretar (es complicado dar a veces con la expresión, las palabras o el tono que queremos transmitir).

Y, en otras ocasiones, de lo que se trata es de desactivar alguna bomba lanzada sin la adecuada reflexión. Hablamos de esos momentos en los que se nos calientan los dedos (si es un mensaje de texto o un correo), la boca (si es un audio) o todo en general (si es un vídeo). Y también si los que vamos calentitos somos nosotros mismos (la noche y su confusión, ya saben).

Sea por el motivo que sea, seguro que todos hemos deseado o necesitado en alguna ocasión esa posibilidad de dar marcha atrás y, a falta de un control+Z en el mundo real, al menos ya podemos editar los mensajes de WhatsApp después de enviarlos.

Es lo que ha anunciado este lunes el máximo dirigente de Meta, Mark Zuckerberg, que mientras Irlanda le imponía la mayor multa de la historia de la Unión Europea por infracciones relacionadas con la privacidad de datos de usuarios, avanzaba en su cuenta de Facebook esta novedad en la aplicación de mensajería.

Mark Zuckerberg anuncia en Facebook la edición de mensajes en WhatsApp Mark Zuckerberg anuncia en Facebook la edición de mensajes en WhatsApp

Mark Zuckerberg anuncia en Facebook la edición de mensajes en WhatsApp

Según explica WhatsApp en un comunicado, esta funcionalidad otorga "más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje".

La forma de hacerlo es sencilla: basta mantener pulsado el mensaje enviado y marcar editar en el menú. Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, así que los destinatarios sabrán que los hemos corregido, pero "no podrán ver el historial de cambios". La compañía insiste en que, como el resto de "mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo".

WhatsApp, que añade que tendremos 15 minutos para editar los mensajes enviados, explica que ya ha comenzado el despliegue de esta función en todo el mundo y que estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios